jueves, 23 de noviembre de 2017, 04:24
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

El Rey Felipe recibe en audiencia en el Palacio de La Zarzuela al Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico

|

Su Majestad el Rey recibió en audiencia en el Palacio de La Zarzuela al secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, José Ángel Gurría, de visita en España. El Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, José Ángel Gurría, acudió al Palacio de La Zarzuela acompañado por el secretario de Estado para la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo y el embajador Jefe de la Delegación Permanente de España ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ricardo Diez-Hochleitner Rodríguez.Fundada en 1961, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) agrupa a 34 países miembros y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.
La OCDE ofrece un foro donde los gobiernos puedan trabajar conjuntamente para compartir experiencias y buscar soluciones a los problemas comunes. Trabaja para entender qué es lo que conduce al cambio económico, social y ambiental, mide la productividad y los flujos globales del comercio e inversión, analiza y compara datos para realizar pronósticos de tendencias y fija estándares internacionales dentro de un amplio rango de temas de políticas públicas.
Los países miembros son : Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, Corea, Dinamarca, España, Estados Unidos, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Suecia.
Los países en proceso de adhesión a la Organización son Rusia, Colombia y Letonia. En 2015 comenzarán las conversaciones de adhesión de Costa Rica y Lituania. También la OCDE colabora con países clave como Brasil, China, India, Indonesia y Sudáfrica, además de otras sesenta naciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.