jueves, 23 de noviembre de 2017, 04:26
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

El Banco de España desmiente que haya dicho que las monedas con la efigie de Felipe VI circularían en 2015

|

Casi tres meses después de la proclamación de Felipe VI, la fecha en la que comenzarán a circular las monedas con la efigie del nuevo monarca aún es una incógnita. Desde varios medios de comunicación apuntan que será a partir de 2015. A pesar de las numerosas especulaciones manejadas desde varios medios de comunicación, el Banco de España desconoce cuándo se acuñarán las monedas con la imagen del nuevo Rey. Así lo han confirmado fuentes de este organismo a Monarquía Confidencial.
Fuentes del Banco de España aseguran a Monarquía Confidencial que no han facilitado ningún dato a estos medios respecto al proceso de emisión de las nuevas monedas con la efigie de Felipe VI.
“Nosotros no hemos emitido información sobre este tema”, apuntan estas fuentes, añadiendo que lo único que conocen respecto al asunto es “lo que se comentó en su momento” -tras la proclamación del nuevo rey-.
Unos días después de que don Felipe asumiese la Jefatura de Estado, varios medios publicaron que las nuevas monedas no estarían en circulación hasta 2015.
El motivo que apuntaban es que el Tesoro Público ya tiene acuñadas casi todas las monedas asignadas para este año, por lo que había que esperar varios meses para poner nuevas piezas en circulación. Unos datos que no han sido confirmados ni por el Banco de España, ni tampoco por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.