jueves, 23 de noviembre de 2017, 03:04
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

El Rey presidió la reunión anual del Patronato de la Fundación pro Real Academia Española

|

​Su Majestad el Rey presidió la reunión anual del Patronato de la Fundación pro Real Academia Española, que acudieron al Palacio de La Zarzuela encabezados por el presidente de la Fundación pro Real Academia Española, Luis María Linde.
Durante la reunión se presentó la Memoria de Actividades Académicas y se informó sobre las actividades realizadas en el pasado ejercicio, así como los proyectos que se desarrollarán en el futuro.
Don Felipe pronunció unas palabras a los asistentes, en las que destacó que, “no cabe duda de que la colaboración y el consenso entre todas las Academias —fundamento de lo que se ha denominado política lingüística panhispánica— es clave para que el español continúe creciendo y consolidándose como segunda lengua de comunicación internacional”.
También asistieron a la reunión, el vicepresidente de la Fundación, José Manuel Blecua; el secretario de la Fundación, Ricardo Martí-Fluxa; el director honorario de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha; el presidente de Telefónica, César Alierta Izuel; el presidente de la Fundación Iberdrola, Manuel Marín González; el presidente de la Fundación Endesa, Rafael Miranda Robredo; el presidente de Corporación Exea Empresarial, Mariano Puig Planas; el patrono electo y presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda Ruiz de Velasco; el gerente de la Real Academia Española, Montserrat Sendagorta; el presidente del Grupo Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir; el presidente del Grupo Prisa, Ignacio Polanco Moreno; la presidenta de IBM España, Marta Martínez Alonso; el vicepresidente de Arcelor Mittal España, José Ramón Álvarez Rendueles, el académico de la Real Academia Española, Gregorio Salvador Caja; y el presidente de la Región de Murcia, Alberto Garre López.
L​a Fundación pro Real Academia Española se constituyó el 20 de octubre de 1993, en un acto presidido por Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía y con asistencia del cuerpo diplomático hispanoamericano. Firmaron en aquel acto, en calidad de miembros fundadores, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, los presidentes de todas las Comunidades Autónomas de España y los máximos responsables de las principales empresas financieras e industriales del país. Su principal misión es canalizar la ayuda de la sociedad a la Real Academia Española, subvencionando sus trabajos, para que pueda desarrollar con eficacia su función de servicio a la lengua española en un mundo dominado hoy por las nuevas tecnologías y la inmediatez de las comunicaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.