jueves, 23 de noviembre de 2017, 04:28
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

S.M. el rey Felipe presidió la apertura del Año Judicial 2014/2015

|

Su Majestad el Rey presidió la Apertura del Año Judicial 2014/2015 en el Palacio de Justicia, sede del Tribunal Supremo. A su llegada al Palacio de Justicia, Don Felipe fue recibido por el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes. A continuación, Don Felipe recibió el saludo de los miembros de la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo y se dirigió al Salón Rotonda, donde recibió el saludo del presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría; el presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda; el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce; la defensora del Pueblo, Soledad Becerril; el secretario de Estado de Justicia, Fernando Román y los vocales del Consejo General del Poder Judicial.
Revestido con la toga y el Gran Collar de la Justicia, Su Majestad hizo entrada en el Salón de Plenos y ocupó la Presidencia. A continuación, Don Felipe abrió la sesión y concedió sucesivamente la palabra al secretario de Gobierno del Tribunal Supremo, Tomás Sanz; al fiscal general del Estado y al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial.
Una vez finalizadas estas intervenciones, Su Majestad el Rey declaró abierto el Año Judicial 2014-2015 y levantó la sesión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.