jueves, 23 de noviembre de 2017, 03:05
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Dña Letizia recibió a Carolina Martín Martín Campeona del Mundo de Bádminton

|

Doña Letizia recibió en el Palacio de La Zarzuela a Carolina Marín Martín, recientemente proclamada campeona del mundo de bádminton al vencer a Li Xuerui, actual campeona olímpica, por 17-21 21-17 21-18 en un partido que ya forma parte de la historia del bádminton y el deporte español. Carolina Marín Martín, acudió al Palacio de La Zarzuela acompañada por el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal Carro; el presidente de la Federación Española de Bádminton, David Cabello Manrique y su entrenador, Fernando Rivas Corral.Tal y como establece la Ley del Deporte 10/1990, la Federación Española de Bádminton es una entidad privada con personalidad jurídica propia, cuyo ámbito de actuación se extiende al conjunto del territorio del Estado, en el desarrollo de las competencias que le son propias, integradas por Federaciones deportivas de ámbito autonómico, Clubes deportivos, deportistas, técnicos, jueces y árbitros, Ligas Profesionales, si las hubiese, y otros colectivos interesados que promueven, practican o contribuyen al desarrollo del bádminton.
El deporte del bádminton llegó a España a través de practicantes extranjeros vía Galicia desarrollando en esta zona un importante volumen de practicantes que permitió que empezará a conocerse dentro de nuestras fronteras. Ese progresivo desarrollo permitió que el Consejo Superior de Deportes promocionase su presencia como sección de la Federación Española de Pelota Vasca y aceptara tras ese periodo de prueba que el bádminton pasara a ser autónomo fundándose el 28 de diciembre de 1983 la Federación Española de Bádminton.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.