jueves, 23 de noviembre de 2017, 04:30
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

El Rey Felipe VI visitó la Planta de General Motors en Aragón

|

Su Majestad el Rey visitó la Planta que la multinacional General Motors tiene en la localidad aragonesa de Figueruelas, donde asistió a la salida de la cadena de montaje del primer modelo Opel Mokka fabricado en esta Planta.Al acto conmemorativo asistieron más de 200 personas entre autoridades, empresarios de las principales compañías colaboradoras del sector y miembros del Consejo Directivo de la compañía. Entre ellas, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, que acompaño a Don Felipe desde Madrid, la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi; el presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel; el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Aragón, Gustavo Alcalde; el director general de GM España, Antonio Cobo y el miembro del Consejo de Administración y director financiero de Opel / Vauxhall, Michael Lohscheller.
Atendiendo a las explicaciones del director de manufacturas de GM España, Ignacio Bueno, Su Majestad el Rey recorrió, en un tren eléctrico, la factoría deteniéndose en la línea de prensa nº 11, donde saludo al comité de empresa, el puesto de control de calidad de carrocerías, la zona de montaje interior y las bandas de salida de vehículos, al final de la línea de montaje.
Finalizado el recorrido, Don Felipe se acercó al primer Opel Mokka de producción de serie, que forma parte del museo de la factoría, tras fotografiarse con un grupo de empleados, firmó en el capó del coche. A continuación, Su Majestad el Rey acompañado del director general de GM España y del vicepresidente de finanzas de Opel Group, condujo un Opel Mokka por la zona de pruebas de vehículos en las instalaciones de la factoría.
Posteriormente, en el edificio de dirección, donde se encontraba una exposición de los modelos de vehículos fabricados en la planta, Su Majestad el Rey descubrió una placa conmemorativa, que puso fin al acto.
La planta de General Motors España en Zaragoza ha comenzado la preproducción del SUV compacto Opel Mokka en mayo de 2014, un modelo que, hasta ahora, se fabricaba en exclusiva en planta de Bupyeong (Corea del Sur) para todo el mundo.
Esta Planta de Zaragoza representa el 30,8% de la fabricación de vehículos y el 42% de los componentes y alrededor del 20% de la plantilla de manufacturas de General Motors Europa.
General Motors España genera casi 6.000 puestos de trabajo directos, además de los indirectos- Por cada empleo directo, se estima 4 indirectos, en la base de proveedores y servicios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.