jueves, 23 de noviembre de 2017, 03:05
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

La agenda exterior del Rey Felipe VI estará marcada por su estrecha relación con los países de América Latina

|

La agenda exterior del Rey estará especialmente marcada en los próximos meses por su estrecha relación con los países de América Latina. Dentro de unas semanas, Felipe VI recibirá en una visita de Estado a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.
La Jefa de Estado de la República de Chile se desplazará a España en una visita de carácter oficial el 29 de octubre, un viaje en el que además de reunirse con el rey Felipe, también mantendrá un encuentro con el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy.


El desplazamiento de Bachelet a España supondrá la segunda oportunidad para la presidenta y el rey de encontrarse después del verano -Felipe VI estuvo presente en la ceremonia de investidura de la Jefa de Estado chilena celebrada en marzo-.
Previamente a esta visita, ambos participarán en la apertura de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas el 23 y 24 de septiembre. Un viaje en el que Felipe VI aprovechará para saludar a Bachelet y a algún mandatario iberoamericano más.


El encuentro en España entre la mandataria chilena y el rey tendrá lugar unas semanas después de que Felipe VI y la reina Letizia se reuniesen en Madrid con el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela -el primer Jefe de Estado que recibió el soberano desde su proclamación el 19 de junio-, que viajó a España acompañado por su esposa, Lorena Castillo.Otros encuentros
Además del encuentro con Michelle Bachelet y la visita ya celebrada de Juan Carlos Varela, Felipe VI tiene previsto recibir antes de que finalice el año a los presidentes de Honduras, El Salvador y Costa Rica en Madrid.


Ya hay fecha para la visita del mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández. Será el 1 de octubre, antes del encuentro oficial con la presidenta de Chile.












Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.