jueves, 23 de noviembre de 2017, 04:32
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Doña Sofía asiste al "Réquiem de Mozart", en el marco de los actos conmemorativos del IV Centenario de la muerte del Greco

|

Su Majestad la Reina Doña Sofía asistió al "Réquiem de Mozart", dentro de los actos conmemorativos del IV Centenario de su muerte del Greco. Estuvo acompañada por el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada Moreno; la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado; el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce; y por el presidente de la Fundación Greco 2014, Gregorio Marañón, Marqués de Marañón; entre otras autoridades presentes en la Catedral de Toledo.El concierto, organizado por la Fundación El Greco 2014 en el marco de las conmemoraciones por el IV centenario del fallecimiento del pintor, fue interpretado por la Orquesta y Coro del Teatro Real, bajo la dirección de Ivor Bolton, uno de los más prestigiosos directores mozartianos de Europa; que dirigió el Requiem KV 626 de Wolfgang A. Mozart, acompañado de cuatro solistas del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real: las cantantes suecas Camilla Tilling (soprano) y Ann Hallenberg (mezzosoprano), el tenor español David Alegret y el bajo inglés Alastair Miles; a los que Doña Sofía tuvo la oportunidad de saludar al término del concierto.
Se trata de una composición que Mozart dejó inacabada a su muerte en 1791, y que algunos de sus alumnos, en especial Franz Xaver Süssmayr, finalizaron; mientras que la partitura fue encargada por el Conde Franz von Walsegg en homenaje a su joven esposa, fallecida ese mismo año.
La programación musical de El Greco 2014 se completa con tres Requiem: el de Giuseppe Verdi, del siglo XIX; el de Cristóbal de Morales -contemporáneo de El Greco y maestro de capilla de la Catedral de Toledo-, del siglo XVI; y el de Wolfgang Amadeus Mozart, del siglo XVIII.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.