jueves, 23 de noviembre de 2017, 03:03
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Marco Hohenlohe y Medina nuevo Duque de Medinaceli tras el fallecimiento de Victoria Eugenia Fernández de Córdoba

|

El título de duque de Medinaceli, con Grandeza de España, ha sido heredado por Marco de Hohenlohe y Medina tras el fallecimiento de su abuela, Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa. Así lo anunció el Boletín Oficial del Estado: “de conformidad con lo prevenido en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S.M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Duque de Medinaceli, con Grandeza de España, a favor de don Marco de Hohenlohe y Medina, por fallecimiento de su abuela, doña Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa”.
Marco de Hohenlohe es el actual Jefe de la Casa de Medinaceli, una de las familias aristocráticas más importantes de España. También ostenta el título de príncipe de Hohenlohe.
Nacido en Madrid en 1962, Marco es hijo del príncipe de Hohenlohe, Maximiliano von Hohenlohe-Langenburg, y de la IX Condesa de Ofalia, Ana Medina y Fernández de Córdoba -hija a su vez de la XVIII Duquesa de Medinaceli, Victoria Eugenia Fernández de Córdoba-.
El heredero del ducado trabaja con la Fundación Medinaceli, que rige el patrimonio económico y cultural de la familia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.