jueves, 23 de noviembre de 2017, 03:02
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Los Reyes seguirán al frente de la Fundación Hesperia constituida en 2010

|

La Fundación Hesperia fue constituida en 2010 bajo la Presidencia de Honor de don Felipe y doña Letizia -cuando todavía eran príncipes de Asturias-, con la herencia que recibieron inesperadamente unos meses antes del empresario Juan Ignacio Balada. Desde entonces, la Fundación se ha destinado en cumplimiento de la voluntad de Balada al objeto del estudio y apoyo a la institución monárquica en España y en el extranjero, así como su fomento a través de las ciencias y las artes.Juan Ignacio Balada también facultó a don Felipe y doña Letizia para fijar otros objetivos como la formación de la juventud para facilitar su acceso al mercado laboral, la promoción, participación y fomento de proyectos de carácter social, y también el impulso de la cultura.
Felipe VI y la reina Letizia se han encargado desde su creación, además de asumir la Presidencia de Honor de esta fundación, de llevar a cabo visitas a los proyectos desarrollados gracias a la herencia de Balada. Y seguirán cumpliendo con estas funciones.
Fuentes de La Zarzuela han confirmado que los reyes mantendrán sus actividades oficiales con la Fundación Hesperia. “Todo seguirá como hasta ahora”, afirman
ProyectosEl plan de actuación de la Fundación Hesperia en 2011 se centró en los jóvenes y en algunos de sus problemas más importantes, como la obtención de un empleo, la lucha contra el fracaso escolar u ofrecer ayuda a menores en situación de vulnerabilidad. El importe total de los proyectos desarrollados ascendió a 275.000 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.