jueves, 23 de noviembre de 2017, 03:01
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

La Reina Sofía se dedicará a la Fundación que lleva su nombre

|

Hasta el momento La Zarzuela no había especificado cuál sería el papel que desempeñarían don Juan Carlos y doña Sofía en la agenda oficial tras la proclamación de Felipe VI. Poco más de tres meses después del relevo en la jefatura de Estado, la Casa del Rey ha delimitado las funciones con las que cumplirá la reina a partir de ahora.
La mayor parte de la agenda oficial de doña Sofía en el futuro estará enfocada a sus compromisos con la Fundación que lleva su nombre.
“La reina Sofía seguirá cumpliendo con las actividades de su Fundación”. Estas mismas fuentes añaden que definir el papel de don Juan Carlos “es más complicado”, ya que el rey “no tiene ninguna Fundación
La Fundación Reina Sofía, fundada con un pequeño capital aportado personalmente por la reina, la Fundación Reina Sofía nació el 17 de mayo de 1977 como una asociación sin ánimo de lucro destinada a proporcionar ayuda a los más desfavorecidos.
En los últimos años, esta fundación ha estado especialmente implicada, entre otros proyectos solidarios, en la lucha por la investigación de enfermedades neurodegenerativas, especialmente el Alzheimer.
La asociación ha creado un complejo asistencial para personas de avanzada edad afectadas por esta enfermedad, denominado ‘Centro Alzheimer’ y situado en el madrileño barrio de Vallecas. La Fundación dirige y coordina todas las actuaciones de las partes implicadas en el proyecto y gestiona su financiación.
Este mes, doña Sofía presidió en Barcelona la inauguración de la segunda edición del Congreso Internacional en Innovación e Investigación en Enfermedades Neurodegenerativas, una cita organizada por su fundación y el primer acto al que la reina acudía en la capital catalana desde la abdicación del rey Juan Carlos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.