jueves, 23 de noviembre de 2017, 03:03
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Los Reyes de España presidieron la conmemoración de la entrega de Reales Despachos a la Promoción de 1989 en la Escuela Naval Militar

|


Sus Majestades los Reyes presidieron la conmemoración de la entrega de Reales Despachos a la Promoción de 1989 de la Escuela Naval Militar, a la que pertenece Don Felipe, que recibió su despacho de alférez de navío de manos de su abuelo, Su Alteza Real el Conde de Barcelona, en un acto celebrado el 16 de julio de 1989, en el que estuvieron también presentes Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía.Los actos en la Escuela Naval Militar comenzaron con la celebración de una Misa y una Ofrenda a la Virgen del Carmen por parte de Su Majestad el Rey y sus compañeros de Promoción. A continuación, Sus Majestades los Reyes se trasladaron al despacho del Comandante-Director, donde firmaron en el Libro de Honor del centro.
Tras recibir Sus Majestades los Reyes los Honores de Ordenanza, Don Felipe pasó revista a un Batallón de Alumnos. La ceremonia consistió en una Oración de Acción de Gracias, la interpretación de la Salve Marinera, el Homenaje a los que dieron su vida por España, el Homenaje a la Bandera -durante el que Su Majestad el Rey besó la Enseña Nacional-, la interpretación del Himno de la Armada y un desfile a cargo de un Batallón de Alumnos. Los actos finalizaron con una fotografía de grupo de Sus Majestades los Reyes con los integrantes de la Promoción del año 1989, en la Escalera Monumental de la Escuela.
La 389 Promoción del Cuerpo General de la Armada, de 1989, fue con la que Don Felipe, obtuvo, tras cuatro meses de formación marina y una singladura a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, su despacho de alférez de navío. Esta Promoción coincidió con la Promoción 119 del Cuerpo de Infantería de Marina y la 64 del Cuerpo de Intendencia de la Armada.
Su Majestad el Rey ingresó en la Escuela Naval Militar el 1 de septiembre de 1986. El 5 de enero de 1987 embarcó en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, iniciando un crucero de instrucción durante el que hizo escala en los puertos de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Río de Janeiro (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay), San Salvador de Bahía (Brasil), Santo Domingo (República Dominicana) y Baltimore (EE.UU.). El 6 de junio desembarcó del buque escuela para integrarse en el portaaeronaves “Dédalo” y posteriormente en la fragata “Asturias”, visitando los puertos europeos de Brest (Francia), Den Helder (Holanda), Kiel (Alemania) y Portsmouth (Gran Bretaña).
La Escuela Naval Militar es el centro docente donde los oficiales de la Armada Española reciben la formación científica, física, militar, marinera y moral necesaria para el desempeño de sus cometidos a bordo de buques y unidades. Se encuentra ubicada en Marín desde 1943, fecha en que fue trasladada desde la población naval de San Carlos. Sus orígenes se remontan al siglo XVIII, con la creación en 1717 de la Real Compañía de Guardias Marinas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.