jueves, 23 de noviembre de 2017, 03:05
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Los Reyes abren el curso académico en la Universidad de Castilla La Mancha

|

Don Felipe y Doña Letizia inauguraron el Curso Universitario 2014/2015 en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). En su intervención, el Rey destacó que “a lo largo de la historia, nuestras universidades han demostrado que son capaces de adaptarse a los nuevos entornos y de superar toda suerte de retos y dificultades” y puso de relieve su “imprescindible contribución a la construcción de una España mejor”. En ese empeño, Su Majestad el Rey reiteró, que “contáis y contaréis en todo momento con el apoyo de la Corona”.Asimismo, Don Felipe reclamó una “participación activa de la Universidad en la construcción de un sistema productivo basado, hoy más que nunca, en el conocimiento y en la investigación”. “Las Universidades no pueden vivir aisladas, sino plenamente integradas en la sociedad a la que sirven y comprometidas con ella”, añadió.
“La Universidad española es bien consciente de los desafíos a los que se enfrenta; del hecho de que lo hace en circunstancias difíciles y complejas; y, por ello, de su gran responsabilidad. Pero, también, debe saber que cuenta con todo nuestro apoyo, con el apoyo de la sociedad española; pues las universidades son una ventana de esperanza para las generaciones más jóvenes y, por tanto, para el futuro de nuestro país. Por ello, deben esforzarse por permanecer en la vanguardia de nuestro progreso”, señaló el Rey.
Don Felipe y Doña Letizia estuvieron acompañados por la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Ignacio Wert; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado; el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, Jesus Labrador; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, entre otras personalidades.
Tras descubrir una placa conmemorativa, los Reyes se integraron en la Comitiva Académica para acceder a la sala, a los acordes del “Veni Creator Spiritus", interpretado por el Coro del Conservatorio Jacinto Guerrero de Toledo. Durante la ceremonia, el catedrático de Didáctica de la Lengua y la Literatura del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, Pedro Cesar Cerrillo, pronunció la conferencia “El poder de la literatura”. La interpretación del “Gaudeamus Igitur” y la firma en el Libro de Honor de la Universidad por parte de Sus Majestades los Reyes pusieron fin al acto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.