sábado, 20 de enero de 2018, 14:22
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

El Teniente General Ramírez Fernández agradece a la HNME su presencia en la conferencia que impartió

|

El Teniente General D. Alfredo Ramírez Fernández Jefe del MADOC de Granada, agradece al Presidente Nacional de la Hermandad Nacional Monárquica de España, D. Francisco Rodríguez Aguado, su presencia y acompañamiento en la conferencia que impartió el Teniente General en la Facultad de Derecho de Granada días pasados.El Teniente General Ramírez Fernández, impartió una conferencia sobre “La seguridad y defensa europea; contribución del Eurocuerpo a este proyecto común”, en el Paraninfo de la Universidad de Derecho de Granada.
El Teniente General Ramírez hizo un recorrido divulgativo sobre la evolución de la Seguridad y Defensa de Europa, para terminar destacando la contribución del Eurocuerpo a este proyecto. Repasó, a lo largo de unos 60 minutos: el tratado de Dunkerque de 1947; el tratado de Bruselas de 1948; la amenaza soviética; la dependencia norteamericana en una Europa exhausta; el Tratado de Washington de 1949 que supuso la organización de la OTAN; los acuerdos de Paris de 1954 que dieron lugar a la Unión Europea Occidental; la preocupación de los políticos europeos que apostaron por la unidad económica y política por encima de pactos defensivos; el Tratado de Maastricht de 1992, que introducía en el proyecto de Unión Europea una política exterior y de seguridad común.
El Jefe del MADOC de Granada, en su exposición, recordó las guerras de la Antigua Yugoslavia donde Europa no pudo frenar el conflicto; también hizo referencia a la creación de la Brigada franco-alemana en 1991 que condujo hasta el Eurocuerpo con Cuartel General en Estrasburgo, el germen de un auténtico ejército europeo. Entrando en fechas más recientes el General Ramírez subrayó la puesta en marcha de una Política Europea de Seguridad y Defensa en el año 1999; también señaló la trascendencia del año 2003 cuando se sentaron las bases de la Seguridad Exterior Europea; y finalmente el Tratado de Lisboa del 2009 que dio lugar a la definitiva Política Común de Seguridad y Defensa.
El Teniente General Ramírez, que cesará en su actual destino el próximo mes de junio, explicó brevemente las misiones y organización del Eurocuerpo, gran Unidad Europea de la que será el próximo Jefe y en donde desarrolló parte de su carrera al haber estado destinado en los empleos de Teniente Coronel, General de Brigada y General de División.


La participación del Teniente General se enmarcó en los ciclos de conferencias que emprende el Club de la Constitución, una organización que tiene como objetivo difundir los principios de democracia y respeto a los derechos y libertades individuales que la Constitución de 1978 ampara. El Club de la Constitución es un foro de debate sobre cuestiones políticas, sociales, económicas y culturales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.