martes, 27 de marzo de 2018, 09:35
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Las presidentas de la HNME de Andalucía y Jaén Juran Bandera en la Base Aérea de Armilla en Granada

|

Las presidentas de Andalucía y Jaén, Rosa y Josefina Jiménez Guardia, respectivamente, Juraron Bandera en la Base Aérea de Armilla, en Granada. El acto para civiles comenzó a las 11:00 horas bajo la presidencia del Coronel Jefe de la Base Aérea de Armilla, José A. Ayllón, así como del presidente Nacional de la HNME, Francisco Rodríguez Aguado.El acto en sí de Jura de Bandera comenzó con la fórmula con la que se Jura o Promete lealtad a la Bandera y lo que ella representa. Acto seguido el Páter de la Base Aérea de Armilla rogó a Dios que así fuera, dando paso al desfile de personas civiles que quisieron, en algunos casos, renovar su compromiso con España y en otros Jurar por primera vez Bandera.
El Coronel Jefe de la Base Aérea de Armilla, José A. Ayllón, se dirigió a todos los congregados en la Plaza de Armas de la Base. En su intervención recordó el derecho constitucional que tenemos los españoles de defender a España.
A lo largo del acto, recordaron a todas las personas que dieron su vida por España en el monumento que hay instalado en la Base Aérea, depositando corona de laurel. El acto terminó con el desfile de las tropas de la Base Aérea y del escuadrón de helicópteros que sobrevolaron la misma.
El acto castrense de Jura de Bandera para civiles en la Base Aérea de Armilla terminó con un vino de honor, que comenzó como es costumbre dentro del protocolo militar, brindando por el Rey.
El presidente nacional de la Hermandad Nacional Monárquica de España, Francisco Rodríguez Aguado, calificó el acto de entrañable compromiso con la Bandera y lo que ella representa. “En una sociedad donde no se da importancia a actos de estas características, éstos vienen a recordar el compromiso que en su momento hicimos muchos de nosotros con la Jura de Bandera y facilita que otras personas quieran realizarlo por primera vez”, afirmó el Presidente Nacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.