viernes, 19 de octubre de 2018, 06:47
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

La HNME presente en la misa "corpore insepulto" de la XVI Duquesa de Osuna

|

La Hermandad Nacional Monárquica de España (HNME), asistió al funeral por el eterno descanso de Dña. Ángela María Téllez-Girón y Duque de Estrada, XVI Duquesa de Osuna, fallecida en Sevilla el viernes 29 de mayo. El acto religioso se celebró en la Iglesia de Santiago en la ciudad de Sevilla, enfrente del Palacio Ducal de Osuna, de donde partió la comitiva fúnebre pasadas las 11:00 horas de la mañana.La misa “corpore insepulto” fue celebrada por el Párroco de Carrión de los Céspedes, Antonio Romero Padilla, quien en su homilía ensalzó la figura de Dña. Ángela María Téllez-Girón, vinculada a la Hermandad de La Redención, establecida canónicamente en el Templo, siendo la Duquesa de Osuna Camarera Mayor de la Virgen del Rocío. En este sentido, el sacerdote celebrante dijo que “si Ángela María era diez veces Grande de España, más grande era su corazón y su amor a la Santísima Virgen del Rocío”.
Tras la celebración eucarística, el féretro con los restos mortales de la XVI Duquesa de Osuna regresaron al domicilio Ducal, de donde partieron posteriormente a la localidad sevillana de Osuna donde fue enterrada en el Panteón Familiar que la Casa Ducal de Osuna posee en la Colegiata.
Todos los asistentes al sepelio de la Duquesa de Osuna destacaron su gran discreción. Su vida ha estado marcada por una discreción que ha sido el sello de una Casa que -aun teniendo una rica vida social- jamás se ha caracterizado por las apariciones en los medios de comunicación. A las fiestas en el patio de la Casa Palacio han acudido altas personalidades, entre ellas don Juan de Borbón, abuelo de S.M. Felipe VI. También recordaban las fiestas de fin de año que celebraba en la Casa Palacio de la Plaza Nuestro Padre Jesús de la Redención.
Durante muchos años la Duquesa de Osuna estuvo muy vinculada a la Hermandad sevillana del Museo, al haber residido en la propia plaza con su primer marido. Muchos cofrades recuerdan aún cómo la duquesa cedía alhajas de su colección particular para que fueran cosidas al manto de la Virgen de las Aguas, una tarea que ella misma realizaba la noche previa al Lunes Santo. En la actualidad era Camarera Mayor Honoraria de la Virgen del Rocío, Titular mariana de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Redención. Hermandad que el pasado Lunes Santo el rey Felipe VI, presenció su transitar por la Campana y llamó al paso de Nuestra Señora del Rocío.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.