lunes, 10 de diciembre de 2018, 01:57
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

La HNME presente en la Comisión de Canonización de los "Mártires de La Florida" en EEUU

|

El Presidente-Delegado de la HNME en Miami, D. Salvador Larrúa-Guedes designado miembro y asesor histórico de la Comisión de Canonización de los frailes dominicos, jesuitas y franciscanos, más conocidos como “Los Mártires de La Florida” EEUU, así como centenares de conversos que fueron masacrados por sus creencias cristianas en los siglos XVI, XVII y XVIII.No hay que olvidar que D. Salvador Larrúa-Guedes, es investigador de temas de historia eclesiástica y civil, hispanoamericana y española, con expediente en el Archivo General de Indias de Sevilla. También es Académico correspondiente en Estados Unidos de la Real Academia Hispanoamericana de Ciencias, Artes y Letras. Académico-Colaborador de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, correspondiente en EEUU de la Real Academia Española.


El Profesor Larrúa y Presidente Delegado de la HNME en Miami está en posesión de la Cruz de Oficial de la Real Orden de Isabel la Católica, otorgada por S.M. el Rey Juan Carlos de Borbón en 2012, Cruz de Caballero de la Orden de Fernando VI, otorgada por D. Rafael Melgarejo de la Peña, Duque de San Fernando de Quiroga, Grande de España en 2014. Está condecorado con la Encomienda de Número de la Imperial Orden Hispánica de Carlos V por S.A.R. el Príncipe D. Enrique de Borbón en 2015.


En cuanto a la Comisión de Canonización de los Santos Mártires de la Florida en los siglos XVI, XVII y XVIII, fue designado por los Obispos Mons. Gregory L. Parker de Pensacola Tallahassee y Mons. Felipe Estévez de San Agustín de la Florida.


Es miembro de la Fundación Padre Félix Varela y tiene en el mercado más de 50 libros publicados de temas variados, sin contar con los múltiples artículos publicados en las más prestigiosas revistas y diarios de Hispanoamérica, Estados Unidas y España.

En la actualidad está trabajando en la publicación de diferentes artículos periodísticos que verán la luz en la prensa de Florida

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.