domingo, 27 de mayo de 2018, 21:43
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Ratificado el Hermanamiento entre la HNME y la International Federation Praemiando INCITAT

|

Pertenecer a la Federación no implica formar parte de la Orden. Sin embargo todos los caballeros de San Estanislao pertenecen a ella. Ingresar en la Federación puede ser paso previo para entrar en la Orden.La Orden de San Estanislao, una de las grandes, históricas y verdaderas órdenes de caballería, fue fundada por el último Rey de Polonia nativo, Estanislao Augusto Poniatowski, el 8 de mayo de 1765. Las primeras obras de caridad a la que todos los caballeros brindaron su apoyo fueron el Hospital del Niño Jesús en Varsovia y la Biblioteca Nacional creada por el Rey Estanislao Augusto. En nuestros días, los objetivos de la Orden y las obligaciones de los caballeros son muy similares a los de los fundadores.


Cuando Polonia perdió su independencia y su territorio fue repartido entre Rusia, Prusia y Austria, fue el Zar de Rusia quien se hizo cargo de la Orden. Tras la inclusión de Polonia en el Imperio Ruso, la Orden fue tanto rusa como polaca.
Con la abdicación y posterior asesinato del Zar Nicolás II, séptimo Gran Maestre de la Orden, ésta cae en desuso. El nuevo estado polaco independiente, establecido en 1918, no la hizo revivir.



En 1979, con motivo de la celebración del 900 aniversario del martirio de San Estanislao, el presidente en el exilio del gobierno libre polaco reestableció la Orden con su finalidad original.



En 1990, tras la retirada de las fuerzas soviéticas de Polonia y la elección de un nuevo presidente, el gobierno libre polaco en el exilio se fusionó con el entonces gobierno legal de Varsovia. El control de las demás Instituciones polacas fue devuelto a Varsovia, pero, por decreto del presidente, la Orden de San Estanislao quedó fuera de la jurisdicción de la República de Polonia.



Bajo la inspirada dirección del Conde Juliusz Nowina-Sokolnicki, octavo Gran Maestre, descendiente tanto de San Estanislao como del Rey Estanislao Augusto Poniatowski, la Orden se ha expandido internacionalmente. Su sede central está en Londres, pero el hogar espiritual de la Orden sigue siendo el Castillo Wavel de Cracovia, el lugar donde está enterrado San Estanislao.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.