viernes, 1 de noviembre de 2019, 14:28
Desde
Desde

“La igualdad real entre mujeres y hombres tenemos que conseguirla entre todos, huyendo de confrontaciones y banderas políticas”

|


8m pp baleares


El presidente del Partido Popular de las Illes Balears, Biel Company, ha señalado esta mañana, durante la celebración del acto de la formación con motivo del Día Internacional de la Mujer, que “si bien es cierto que en las últimas décadas se han producido importantes avances, es todavía mucho el camino que queda por recorrer, sobre todo en materia de equiparación salarial o de conciliación laboral por la maternidad y, por supuesto, en la deplorable lacra de la violencia machista”.


El acto que han celebrado los ‘populares’ ha contado con la presencia de cuatro mujeres pioneras en política “por su valía y no por cuotas”, como María Luisa Cava de Llano, quien fue la primera Defensora del Pueblo; Rosa Estaràs, primera vicepresidenta del Govern; Catalina Cirer, primera alcaldesa de Palma y primera delegada del Gobierno y Francisca Bennàsar, primera eurodiputada por Baleares. Company ha querido recordar “lo que se ha ido consiguiendo entre todos y, por supuesto, lo que tenemos que continuar consiguiendo entre todos, porque el objetivo de la igualdad real entre mujeres y hombres tenemos que conseguirlo juntos, huyendo de confrontaciones estériles y banderas políticas”.


Asimismo, el presidente del PP ha señalado que “nadie puede dudar del compromiso del PP por la igualdad entre hombres y mujeres y por la lucha de las mujeres para ver equiparados sus derechos a los hombres. Siempre hemos liderado las principales iniciativas en la lucha contra la violencia de género o los procesos de igualdad” y ha aprovechado para hacer un llamamiento “a llevar a cabo políticas de acción, no de confrontación, buscando esta igualdad que todos queremos”.


Finalmente, Company se ha mostrado “muy orgulloso” de las mujeres que representan al PP por todas las Islas Baleares, porque “nosotros no solo hablamos, sino que demostramos con hechos la importancia que tienen para nosotros las mujeres y lo hacemos sin cuotas, porque nuestras mujeres valen por sí mismas”.


Publicado en Tot Balears


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.