viernes, 1 de noviembre de 2019, 14:28
Desde
Desde

Inicio solemne de un nuevo curso político, con el discurso del Rey Felipe VI en el Acto de apertura de la XIV legislatura

|


Apertura Rey


Emotivo discurso de nuestro Rey en el Acto de apertura de la XIV legislatura, donde comenzó, precisamente, diciendo: “Hay días llenos de emoción que cada uno conservamos en la memoria y que nos gusta recordar, y hoy será, sin duda, uno de ellos”.

Tras esta introducción, felicitó a Pedro Sánchez y los demás miembros del primer Gobierno de coalición a quienes ha deseado “mucho éxito en la gran responsabilidad que han contraído”.

Ha sido sincero y conciliador, hablando constantemente de los valores constitucionales que definen y fundamenten nuestra democracia, dando importancia a la palabra y a la razón: “Llega la hora de la palabra y de la razón desde el respeto mutuo”.

Momento muy interesante es el de destacar el recuerdo de Felipe VI a que hace algo más de cuarenta años brillaron las palabras de: “Concordia”, “Reconciliación”, “Entendimiento” y “Respeto”, que consiguieron superar divisiones y enfrentamientos, diciendo: “Gracias a esas palabras, a su vigencia y a su poder, España recuperó su autoestima, y el orgullo colectivo como la gran nación que es, perdió sus miedos, encontró la paz social y dejó atrás sufrimientos y penalidades”, invitando al poder legislativo, como representantes de todos los españoles, a conservar y hacer prevalecer estas mismas palabras, tan importantes para nuestra convivencia social, cívica y política.

Por esto motivo, subrayó que “España no puede ser de unos contra otros. España debe ser de todos y para todos”.

Felipe VI dio un ejemplo en su discurso, al hacer uso de esas palabras que subraya, pues demostró una gran capacidad conciliadora hacia todos, a pesar de no asistir al Acto de Apertura diferentes diputados de BNG, CUP, Bildu, ERC y JxCAT, diciendo: “Cada nueva votación en unas elecciones es la expresión de un triunfo del pueblo español”.

Emotivo fue, igualmente, que acudieran al solemne acto la Reina Letizia, La princesa Leonor y la infanta Sofía.

En definitiva, creo que la mayoría de españoles estarán conmigo en que su discurso fue impecable, con la defensa de los valores consitucionales, emotivo, además de muy aplaudido por casi todos los políticos presentes en el hemiciclo, con una anécdota y es que Íñigo Errejón le reprochó que no hablara del cambio climático y de la violencia de género. Invito a nuestros lectores a que escuchen el discurso completo en:

 https://www.youtube.com/watch?v=APnPToqCPmk Discurso del Rey Felipe VI en la apertura de las Cortes

Terminó la sesión con vítores “Viva el Rey” “Viva España”


Foto: © EFE Ballesteros (Ballesteros/EFE) El Rey Felipe VI y la Presidenta del Congreso, Meritxell Batet, tras la sesión solemne del lunes 3-2-2020, de la apertura de la XIV legislatura.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.