viernes, 1 de noviembre de 2019, 14:28
Desde
Desde

Fallo del V Certamen Internacional de poesía y narrativa corta "Rey Felipe VI"

|

 

Premios 5u00aa portada

Doña Ana Estevan Díaz, Secretaria Nacional de Educación y Cultura y don Francisco Rodríguez Aguado, Presidente Nacional de la HNME, los grandes impulsores de este certamen.


Premios 5u00aa

Portadas de las ediciones anteriores


Finalizado el Plazo de Entrega para la recepción de trabajos del Vº Certamen Internacional de Poesía y Narrativa Corta “ Rey Felipe VI “, el Jurado, nombrado para seleccionar los trabajos ganadores, ha emitido su veredicto. Ha llegado el momento de dar a conocer los nombres de los premiados así como de los miembros del Jurado que ha debido valorar entre el centenar,aproximadamente, de trabajos recibidos.

La Composición del Prestigioso Jurado ha sido la siguiente:

Premios 5u00aa1

Doña Rosa Mateo Girona


Doña Rosa Mateo Girona: Doctora en Filosofía y Letras por la Universidad de Murcia y especialista en Geografía e Historia. Ha realizado diversos Masters tanto de su especialidad como de Dirección de Centros Educativos. Ha sido Fundadora y Directora del Museo de Historia de San Javier: Tierra, Mar y Aire. Ha participado como Ponente en varios Congresos y posee diversas publicaciones .Ha sido Becada por el Programa Erasmus para Investigar en diversas Universidades Europeas. Actualmente es Profesora de la Facultad de Educación en el Centro Universitario Villanueva adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

Premios 5u00aa2

Don Santiago García-Jalón y de la Lama


Don Santiago García-Jalón y de la Lama: Catedrático de Filología Hebrea y Director del del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca. Es Investigador del Centro Español de Estudios Eclesiásticos de Roma. Miembro de la Comisión Teológica Asesora de la Comisión para la Doctrina de la Fe Conferencia Episcopal Española. Es Autor de numerosos libros y publicaciones, entre los que cabe destacar:  “Josué, Jueces, Rut “ ( 2016 ) y “ El Salterio de Alfonso de Algeciras “ ( 2017 ).

Premios 5u00aa3

Doña Ana Estevan Díaz y nuestro Presidente Nacional


Doña Ana Estevan Diaz: Catedrática en la especialidad de Música. Es Académica Correspondiente de la Real Academia Hispano Americana de Ciencias , Artes y Letras de Cádiz , y Académica Correspondiente del Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés. Estudió Derecho y Música .Comenzó su carrera docente en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas en la Especialidad de Piano y actualmente pertenece al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato. Compagina su dedicación a la docencia como Jefa de Departamento de Música con su tarea de conferenciante, investigadora y escritora. Es autora de numerosas publicaciones entre otras, el libro “La Importancia de la Música en el Reinado de Carlos V ", editado por la HNME, y que ha sido incluido en la celebración del 500º Aniversario de la Primera Vuelta al Mundo y la Música del Patrimonio Documental de Defensa. Es Vicepresidenta 2ª de la HNME y Secretaria Nacional de Educación y Cultura, así como Adjunta a la Dirección del Periódico “El Monárquico“.


Tras Haber concluido las deliberaciones por parte de los miembros del Jurado, se procedió a revelar las obras y autores ganadores de este Vº Certamen Literario:


NARRATIVA CORTA:

1. PRIMER PREMIO DE NARRATIVA CORTA: "El último Rey" .Autor : D. Antonio Muñoz Maestre

2. SEGUNDO PREMIO DE NARRATIVA CORTA: “Entre los Reinos de Oriente y Occidente". Autora: Dña Maria Luz Mangado Alonso

3. TERCER PREMIO DE NARRATIVA CORTA: “El Retiro de Carlos “. Autora: Dña Mª Carmen Romerales Espinosa


POESIA: 

1 . PRIMER PREMIO DE POESÍA: “Monarquía: Una Historia Emocional de España “. Autor : D. Rafael Castillo Morales

2.  SEGUNDO PREMIO DE POESÍA: “Latidos y Días de mi Alma “. Autor: D. José Romero Muñoz

3 . TERCER PREMIO DE POESÍA: “Memoria de mis Reyes “. Autora: Dña. Angelina Jiménez Fernández


Llegados a este punto creemos conveniente realizar una breve semblanza de los distintos ganadores. 

El Primer Premiado en la Modalidad de Poesía, Don Rafael Castillo Morales.

Premios 5u00aa4

Don Rafael Castillo Morales


Es natural de Albacete. Docente, pintor, escultor y músico, ha sido galardonado en multitud de premios literarios tanto a nivel nacional como Internacional.


El Primer Premiado en la Modalidad de Narrativa, Don Antonio Muñoz Maestre.

Premios 5u00aa5

Don Antonio Muñoz Maestre


Es natural de Sevilla .Jurista de profesión pero con vocación literaria ha sido ganador en diferentes certamenes literarios y también es colaborador ocasional de “El correo de Andalucia . Es Autor de varios poemarios, entre ellos “ La Isla de la Luz “.


El segundo Premio en Poesía, Don José Romero Muñoz.

Premios 5u00aa6

Don José Romero Muñoz


Es natural de Huelva pero reside en Valencia. Estudió Arte Dramático ,y es profesor de teatro. Ha trabajado en diversos medios de comunicación y ha escrito varios poemarios, recientemente:  “Tres cuartos , casi una Vida“.


La Segunda Premiada en Narrativa , Doña Maria Luz Mangado Alonso.

Premios 5u00aa7

Doña Maria Luz Mangado Alonso


Es Natural de Pamplona, historiadora y egiptóloga. Doctora en diversas especialidades, frecuentemente realiza viajes a Roma, Jerusalén y el Cairo como marco privilegiado de sus estudios e investigaciones  en su larga y brillante carrera profesional. Es autora de múltiples publicaciones y en la actualidad ejerce como Profesora de Egiptología de la Universidad de Murcia y profesora de Antiguo Oriente en la Universidad de Vitoria.


La Tercera Premiada en Poesía es Dña. Angelina Jiménez Fernández,

Premios 5u00aa9

Doña Angelina Jiménez Fernández


Natural de Jumilla ( Murcia ) ha sido docente de profesión, es autora de diversos libros y ha sido galardonada en numerosos certámenes literarios. Pertenece a diversas asociaciones literarias, entre ellas la asociación “ Espejo “ de Alicante.


La Tercera Premiada de Narrativa, Dña. María del Carmen Romerales Espinosa

Premios 5u00aa8

Doña María del Carmen Romerales Espinosa


Natural de Jerez de la Frontera, ha residido en diferentes lugares de la geografía nacional e internacional. Concretamente en Holanda ejerciendo su carrera de geóloga. En la actualidad, reside en Madrid y sin perder de vista su profesión de Científica e Investigadora, es también una amante de las letras y de la escritura.


Para finalizar, desde la Presidencia, la Secretaría de Educación y Cultura y desde este periódico “El Monárquico“, queremos felicitar a todos los ganadores y agradecer al Jurado su ardua labor al elegir entre un centenar de obras a los galardonados. Nuestra más sincera enhorabuena y felicitación a Doña Ana Estevan, compañera de este medio de comunicación por el brillante papel desempeñado al frente de la Secretaría de Educación y Cultura que, un año más, ha hecho posible el éxito de esta quinta edición del Certamen.


La Cena de Gala en la que serán entregados los premios se realizará, D.m., el próximo sábado 28 de marzo en Madrid en horario que se anunciará a través de este mismo medio.




2 Comentarios

1

Con mis mejores deseos, reciban los premiados en este excelente certamen, mi más sincera enhorabuena. Felicidades.

escrito por Esteban Perelló 26/feb/20    09:43
2

Me parece muy justo el premio de concedido a mi paisana de jumilla. Sra.dña. angelinrñe es merecedora de los mejores premios de España. En jumilla la queremos mucho enhorabuena al jurado y muy especialmente. Angelina. Besos.

escrito por Fernando 05/feb/20    14:04

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.