viernes, 1 de noviembre de 2019, 14:28
Desde
Desde

Anuncio del solsticio de invierno

|

BienvenidoInvierno29

¡Navidad! Tiempo de encuentros y desencuentros, nostalgia y alegría, también de incoherencia y tópicos.

¿Hacen mucho los actos navideños solidarios si el resto del año no se hace nada y no se buscan las causas de las situaciones y soluciones reales?
Por cierto, ¿cuántos musulmanes tenemos en España y desde cuándo? ¿Cuántos cristianos principalmente católicos? ¿Por qué se felicita el Ramadan y no la Navidad y la Cuaresma por parte de algunas formaciones politicas?
Evidentemente Jesús de Nazaret es el personaje más estudiado, de la Historia, que existió; está reflejado en las crónicas de la época y no sólo por sus seguidores, pongo a Flabio Josefo como ejemplo, pero cuando ya es otra cuestión, para empezar nació alrededor de 6 años antes de cuando lo celebramos y probablemente en primavera o verano.
¿Por qué se celebra su nacimiento en esta fecha?
El nacimiento de Jesús no se celebró hasta el siglo V y se eligió esta fecha para sacralizar una celebración pagana que no se conseguía erradicar, sol invictus, el solsticio de invierno y... es lo que felicita una ministra, no la navidad… Para que luego digan que no son tradicionalistas, porque ya hace años que se erradicó esa celebración y desapareció aquel imperio que lo celebraba...
En fin.....
¡Cuántos recuerdos! La misa del gallo, la del niñico, porque sea este u otro el día, Jesús nació, vivió y nos cambió el mundo, el día de la familia.
Las cenas y comidas familiares, los chiquillos pidiendo el aguinaldo "mírame por delante, mírame por detrás y dame el aguinaldo",  decíamos para pedirlo.
La ropa estrenada para la ocasión, la zambomba,  la pandereta y el almirez, para acompañar los villancicos de toda la vida, los platos y dulces de toda la vida y la familia, base de la sociedad unida y que incluye a los amigos de toda vida, por lo menos antes, que ahora...
El belén, ¡qué buena idea de San Francisco de Asís!, presidía las casas que eran hogares
¿Qué hemos hecho de la familia?, me pregunto ahora
Se defienden los derechos, pero no se habla de cumplimiento de deberes por lo que hemos caído en hedonismo superficial que hace que no podamos convivir, porque falta respeto, aceptación respeto, paciencia, entendimiento..., confundimos amor, enamoramiento y deseo, y el resultado es que la familia se va destruyendo y la sociedad va cambiando; basta analizar los personajes estrella del momento y los programas de TV más seguidos... ¡Vanidad de vanidades y todo vanidad!, todo superficial...
¿Y SI RETOMAMOS EL SENTIDO COMÚN?
Con un repaso a los villancicos la comida y los postres la unidad familiar y la amistad de verdad ¡Feliz Navidad!

Firmado: Belén Estevan Fernández




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.