miércoles, 19 de febrero de 2020, 23:17
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Y va finalizando 2019

|

Va finalizando el año 2019 de forma vertiginosa; haciendo repaso de todo lo bueno y lo malo que vamos comentando con los amigos y compañeros, me quiero parar, hoy, a recordar hechos de distinta índole, pero que dan muestra de la gran generosidad y compromiso que muchas personas son capaces de llevar a buen término.

1574497768 320559 1574500331 album normal

A. Balaguer con el premio a la mejor interpretación femenina en el II Festival del Cine español de Málaga, por la película "Las huellas borradas", de manos de Fele Martínez. 1999. © Rafael Díaz. EFE

1. La actriz Asunción Balaguer, in memoriam, quien falleció el 23 de noviembre pasado, a los 94 años. Sus restos reposan, definitivamente, en el cementerio de Águilas (Murcia), junto a su difunto marido, fallecido 18 años antes, Paco Rabal. Ella renunció a su carrera artística en favor de cuidar a su familia, y a la de su "mujeriego" marido, con gran cariño y generosidad. Antes de su matrimonio actuó en la compañía Lope de Vega, con obras de Thorton, Shakespeare y los autores teatrales clásicos españoles. Se casaton en 1951, durante el rodaje del drama "Perseguidos". En 1952 nació su primera hija, Teresa y, dos años más tarde, Benito. Desde entonces sólo actuó esporádicamente.Al fallecer su marido en el 2001, se entregó, de nuevo, a su pasión abandonada: la interpretación, interviniendo en series, como: "La que se avecina", "Olmos y Robles", "Gran Hotel", "Merlí"; películas,: "Barcelona nit d'hivern"; y obras de teatro: el musical "Follies" (con el que obtuvo el premio Max a la mejor actriz de reparto, 2012), el monólogo "El tiempo es un sueño", "Una vida robada" (con su nieto Liberto), "Sueños y visiones del Rey Ricardo III" (última obra en público).

8780f0a6ad7b871aa27a37155291beb9  tennis photos sports stars

© EFE

2. En el mundo del deporte, quisiera destacar a Rafa Nadal, quien ha conseguido su sexta copa Davis para España, con gran compromiso de todo el equipo. Ya la pasada edición fue especial, puesto que en su quinta copa Davis consiguió el título número 100, en su carrera. 

Nadal tuvo que competir ocho partidos en seis días, ganándolos todos, destacando el tenista el hecho de que su compañero de equipo, Roberto Bautista, consiguiera uno de los puntos, tan necesarios, tras haber tenido que ausentarse durante tres días por el fallecimiento de su padre. Decía Bautista: "Mis padres hicieron lo posible, trabajando toda su vida, para que yo fuera tenista. Hoy he jugado por ellos".  





5ddd33109ff58.r 1574777820547.78 197 1187 1823


































© EFE

3. Nuestra Reina Letizia Ortiz, premiada en la edición de 2019 por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, por su incansable labor en la lucha contra este problema que se está cobrando tantas vidas inocentes. 

El premio fue otorgado, por unanimidad, de todos los miembros integrantes del Observatorio, puesto que la soberana siempre ha manifestado su preocupación por la violencia machista y su apoyo a las víctimas; además se ha proclamado a favor de firmar un Pacto de Estado contra este tipo de violencia. El premio fue entregado por su Majestad, el Rey Felipe VI, quien se muestra muy complacido, al igual que todos los españoles.

Tres ámbitos distintos, por poner unos ejemplos recientes, y ejemplares, que dan muestra de lo que se puede conseguir más allá de la edad, y de los pronósticos, simplemente con tesón, compromiso y generosidad.

¡Viva España! ¡Y los españoles!






Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.