viernes, 1 de noviembre de 2019, 14:28
Desde
Desde

​A la Inmaculada Concepción, patrona de la HNME

|

INMA BOU

El miércoles 8 de diciembre de 1982 San Juan pablo II , en su homilía destacó la figura de Maximiliano Kolbe que meditó con agudeza extraordinaria el misterio de la Concepción Inmaculada de María a la luz de la Sagrada Escritura, del Magisterio y de la Liturgia de la Iglesia, sacando admirables lecciones de vida.” Ha sido para nuestro tiempo profeta y apóstol de una nueva «era mariana», destinada a hacer brillar con fuerte luz en el mundo entero a Cristo y su Evangelio. El dedicó todas las obras de su vida y de su vocación a la Inmaculada. Y por eso en este año, en el que ha sido elevado a la gloria de los Santos: él está mucho más cerca en la Solemnidad de la Inmaculada de quien amo definirse «militante».”( SAN JPII)

 La atención de San Maximiliano Kolbe se concentró incesantemente sobre la Concepción Inmaculada de María para poder tomar la riqueza maravillosa encerrada en el nombre que Ella misma manifestó y que constituye la ilustración de cuanto nos enseña el Evangelio de hoy, con las palabras del ángel Gabriel: «Te saludo, oh llena de gracia, el Señor es contigo» (Lc 1,28). “Refiriéndose a las apariciones de Lourdes —que para él fueron estímulo e incentivo para comprender mejor las fuentes de la Revelación— observa: «A. S. Bernadetta, que muchas veces le había preguntado, la Virgen responde: Yo soy la Inmaculada Concepción». Con estas palabras Ella manifestó claramente no solamente ser concebida sin pecado, sino ser la misma «Concepción Inmaculada», así como una cosa es un objeto blanco y otra la blancura; una cosa es perfecta y otra la perfección» (ib. v. III, p. 516). Concepción Inmaculada es el nombre que revela con precisión qué es María: no afirma solamente una cualidad, sino que describe exactamente su Persona: María es santa radicalmente en la totalidad de su existencia desde el principio.” ( San JPII)

Alegraos, que celebramos una gran fiesta

Es la historia de un amor,

como no ha habido otro igual

Es la historia de un si pleno,

de una mujer llena de gracia

Es el si que Dios espera para hacerse hombre

Y que el hombre pudiera ser Dios

Él ahora espera nuestro si

¿ Qué si le debo decir a Dios?

Creo en Ti

Espero en Ti

Te amo

Y a la Virgen y San José

les miro embobados

soñando con las palabras que pronto van a escuchar

mamá,máma,mamá….


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.