lunes, 9 de diciembre de 2019, 14:35
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

DICIEMBRE, UN MES ESPECIAL

|

Diciembre es especial, no solo por ser el último mes del año, sino por muchos más motivos, tanto materiales como espirituales y sentimentales.

TURRON

Turrón: un producto mediterráneo. Desde antes del siglo XVI, en Jijona retomaron y enriquecieron la herencia de los árabes, comercializando sus turrones por todo el mundo, bajo las distintas denominacionnes que se conocen, con gran prestigio por sus ingredientes naturales: almendra, miel azúcar y clara de huevo.

Los aspectos materiales se pueden resumir en compras y más compras, gastos y más gastos..., hay que adquirir regalos para todo el mundo; además, hay que comer pavo, cordero, marisco... turrón de Jijona, que goza de una merecida fama y protección por su especificidad, que lo diferencia del resto de turrones.

Los espirituales se están perdiendo cada vez más. Se olvida, con frecuencia, que el motivo principal es la celebración del Nacimiento del Niño Dios. En algunas casas hasta hacen un "belén", pero sin saber, exactamente, qué significa eso que tienen delante; en la mayoría de hogares prefieren poner el "árbol de Navidad", que está más vinculado a Papá Noel.., pero el caso es que el marketing se encarga de materializarlo todo y de crearnos necesidades "innecesarias".

Los aspectos sentimentales tienen mucho que ver con la emotividad. Por una parte, muchas personas, en estas fiestas, recuerdan y echan de menos a sus "seres queridos" y que ya han perdido, por lo que les entra una tristeza interior, sin poder participar de las luces y algarabía. A otro grupo de personas, sin embargo, les sucede todo lo contrario, normalmente a los más jóvenes: Las fiestas navideñas les sirve para ir a la feria y disfrutar de las vacaciones correspondientes, con lo que manifiestan una alegría contagiosa. Un tercer grupo, yo diría que participan de ambos estados de conciencia, es decir, por un lado recuerdan a todas las personas que han sido importantes en sus vidas y que ya no las tienen, por el motivo que sea y, por otro, saben aprovechar el tiempo que les queda para pasarlo bien. 

Lo bien cierto es que en estas fechas tan entrañables siempre se oyen frases emotivas, repletas de buenos augurios. ¡Desde El Monárquico nos sumamos a todas ellas, esperando que este mes sea especial para todos nuestros lectores y expresando los mejores deseos de amor, amistad, solidaridad, alegría, paz..., convirtiéndonos en una gran familia, poniendo en común gustos y valores y haciendo nuevos amigos, los colaboradores y lectores que van entrando con más frecuencia!

 ¡EN NOMBRE DE LA JUNTA DIRECTIVA DE EL MONÁRQUICO Y EN EL MÍO PROPIO, OS DESEO FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO A TODOS!!!! 






Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.