lunes, 9 de diciembre de 2019, 14:07
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

VIOLENCIA DE GÉNERO. Por José Romero Muñoz

|

En estos días el tema principal es la violencia de género, nos olvidamos de los políticos por un momento, aunque una gran parte para que, a esto que está sucediendo, se le ponga fin son ellos.

Son miles y miles  de mujeres  y también hombres que se manifiestan por las calles y me parece bien, si sirve para que  los políticos se muevan  en buscar soluciones a este problema que tenemos en esta sociedad.

Mi pregunta es.  ¿Si llevamos más de 1000 mujeres muertas , no vamos hablar de niños y hombres desde que tenemos registros, ¿por qué  no se ponen  soluciones y dejan de estar peleándose, poniéndose en contra de lo que propone uno u otro? Les pongo un ejemplo.  Hace unos años el gobierno del PP propuso la prisión permanente  revisable y tanto el PSOE  como Unidas Podemos, se opusieron, diciendo que no era constitucional  y dicen que la persona que mata tiene derecho a una reinserción social.  Me surge  otra pregunta ante esto  ¿Y qué pasa con la persona, o personas, que ha matado ese individuo, ¿a qué tienen derecho?                    

Tenemos un gran problema en esta sociedad con los  políticos, que solo mirar por sus intereses.  Este es un gran problema que necesita años para erradicarse, empezando porque necesitamos una asignatura en la  educación, desde que el niño está en primaria, de la igualdad de las personas, campañas continuas de sensibilización y educación y endurecimiento de las penas, el valor de la muerte de una persona no puede valer 10 /15 años para el asesino.  

Es un gran problema, como digo, de todos, y cada uno tenemos que asumir nuestra responsabilidad, en la educación de hijos o nietos, en ver situaciones violentas, denunciarlas, y que los políticos hagan políticas que solucionen, no solo problemas, como este de la violencia de género, sino que ya que son representantes de todos, hagan políticas que consigan una sociedad más justas e igualitaria.

José Romero Muñoz




Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.