martes, 19 de noviembre de 2019, 10:04
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

La moral militar en la sociedad actual: ¿Incidencia positiva ante la crisis de valores”, de Alfonso Jiménez.

|


Sociedad actual

Editorial: GAMI Editorial

Alfonso José Jiménez Maroto nos da a conocer su libro sobre la moral militar en la sociedad actual: 

Breve síntesis del contenido de la obra:

"El aporte ético y moral de la vida castrense encierra innumerables protagonismo en la construcción del hombre digno y virtuoso, pudiendo ser retratado como añadidura en la semblanza social de las personas. Genes éticos y morales derivados del entramado militar que permiten apegarse a indicadores de lo que es una vida prudente, lógica y legítima.

Certeza como la expuesta en este texto que taponaría las hendiduras morales que han quedado desprovistas de significación, ahora como heridas abiertas que se desangran al ser inconsistentes en la fehaciente crisis de valores evidenciada.

Escenario permisivo que evidentemente no aporta acciones concretizadas en valores.

Sin embargo, razonarlo y asentarlo favorecería las temidas escapatorias alienantes en los que son susceptibles a modo individual y a nivel generalizado, la prevalencia como modelo conductual justificado.

Siendo preciso nutrir al individuo de doctrinas éticas y morales debidamente consistentes que operen de guía y sinergia en la sociedad de hoy. Indudablemente, cada persona es poseedora de su libre compromiso en comedir si opta finalmente por ellos.

Aunque no muy lejos de esta realidad, se divisan creencias, costumbres y normas debidamente custodiadas como señas de identidad y patrimonio íntegro de los Ejércitos de España".

Firmado: Alfonso J. Jiménez Maroto


Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.