martes, 19 de noviembre de 2019, 08:07
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN INTEGRAL. Por Mª Ángeles Bou

|

Thumbnail PHOTO 2019 11 04 10 04 39


Son muchos los padres que han decidido el colegio que quieren para sus hijos. Y son diferentes los criterios que cada padre y madre han utilizado a la hora de exponer sus preferencias. Para algunos padres su objetivo ha sido la cercanía al hogar, para otros la proximidad al lugar de trabajo, algunos han valorado las instalaciones, otros si se imparte en ingles alguna asignatura,etc.

Personalmente no conozco mejor criterio que el del proyecto educativo de “una educación integral”

¿ cuales son los objetivos de una educación integral?

Enseñar a pensar, fomentar la racionalidad, ayudar a adquirir hábitos de estudio y de lectura fuertemente arraigados que desarrollen de modo progresivo y constante la inteligencia y la memoria, la capacidad de análisis y de síntesis , de critica y proposición; fomentar el aprecio el cultivo de las bellas artes.

Enseñar a comportarse con la dignidad propia de la persona humana, enseñar a dar, enseñar a darse, enseñar a amar. Porque la persona humana es un ser trascendente en su ser y en su quehacer, nacida para el diálogo , la relación , la cooperación y la solidaridad, no para el egocentrismo, el individualismo y el egoísmo.

Enseñar y aprender en el orden espiritual – Amor! – para dar en el orden material- ¡ compartir ! – respetar la dignidad de la persona.

Enseñar el verdadero sentido de la sexualidad y el respeto a la vida humana. Enseñar a adquirir el sentido  del servicio y del sacrificio a y por los demás.

Enseñar la búsqueda , el uso y la defensa de la verdad.

“Todo es relativo no es verdad“. Se cae por su propia base. Si todo es relativo, también es relativo que todo es relativo y así no hay quien se entienda.

Firmado: Mª Ángeles Bou



Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.