martes, 19 de noviembre de 2019, 10:12
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

LA PRINCESA DE ASTURIAS Y SU DEBUT. Por Mª Consuelo Giner Tormo

|

Felipe Leonor

   Foto: © Revista Vanity Fair


Bajo la atenta mirada de sus padres, hemos podido disfrutar de un breve discurso, pero, al mismo tiempo, entrañable y cargado de emociones para la familia real española.

Ha resultado especial que haya sido, precisamente, en Asturias y, desde luego, tal y como ha dicho la Princesa Leonor, es normal que guarde en su corazón y en su pensamiento este día y, por consiguiente, la localidad de Asiegu.

Al igual que hizo el Rey, Don Felipe, a los 13 años, pronunciando su primer discurso, la Princesa lo ha hecho, sin contar el guiño que diez meses antes hizo, con motivo del XL Aniversario de la aprobación de la Constitución en el Congreso de los Diputados, donde leyó el artículo 1 de la Cartamagna.

Durante el transcurso del mismo, ha llamado la atención que se hayan destacado valores, que tan importantes son para el crecimiento de las personas y de los pueblos.

La Princesa de Asturias dijo, entre otras cosas:

El premio que recibís hoy, como pueblo ejemplar de Asturias, nació hace casi 30 años para defender valores muy importantes: el respeto y el conocimiento de la naturaleza y el medioambiente; el valor de la vecindad, de trabajar unidos, de las tradiciones y también del progreso. Permitidme que os felicite por ello. Los pueblos como Asiegu son un tesoro de España que hay que querer, cuidar y proteger.

La Princesa Leonor se ha ganado el afecto y cariño de todos los asistentes, incluidos los más de 800 reporteros que han acudido para dar cobertura a la noticia.

Enhorabuena, princesita. Sabes ser y sabes estar.  Ya te has convertido en toda una mujer. ¡Ojalá sepas aprender y aprehender las mejores cualidades de tus abuelos maternos y paternos, y de tus padres. Te deseamos, desde El Monárquico, toda clase de venturas en tu nueva andadura.

¡Viva España! ¡Vivan los Reyes! ¡Viva la princesa Leonor! 

Mª Consuelo Giner Tormo

Directora de El Monárquico





Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.