martes, 19 de noviembre de 2019, 10:22
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

EL CUERPO DE LA NOBLEZA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS HA CELEBRADO SU CAPÍTULO GENERAL 2019. Por Ana Estevan

|

Asturias 2


Ceremonia oficiada en la Capilla del Rey Alfonso II "El Casto", en la Catedral de Oviedo. 

En la Capilla del Rey Casto de la Santa Iglesia Catedral de San Salvador de la ciudad de Oviedo, se celebró el día 5 de los corrientes, el acto de investidura de los nuevos Caballeros y Damas del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, bajo la presidencia de su Consejero Magistral, Excmo. Sr. D. Francisco de Borbón, Duque de Sevilla y Grande de España.

La ceremonia comenzó con los juramentos de ingreso de los nuevos Caballeros y Damas, que fueron D. Marío Jaramillo y Contreras, D. Ignacio López de Carrizosa y Molina, D. Álvaro Morales y Fernández de Velasco, D. José Ignacio Fuldain y González, D. Miguel Suárez-Cantón y de Huertas, D. José Carlos Cienfuegos-Jovellanos y Sordo, D. Federico Earle Francisco de Sales Price y Gay-Truyols, y Dª María Luisa Morales y Fernández de Velasco.

Asturias 1

Nuevos ingresos y la Junta de Nobles, presididos por el Consejero Magistral, S.E. el Duque de Sevilla, don Francisco de Borbón. 

Tras la celebración de la ceremonia de ingreso se celebró una Santa Misa que fue oficiada por el Capellán de la Corporación, el Rvdo. e Ilmo. Sr. D. Roberto López-Campillo. Participaron diversos componentes del Coro de la Fundación "Princesa de Asturias", así como también intervino como tenor, el Capellan del Cuerpo de la Nobleza, el Rvdmo. e Ilmo. Sr. D. Miguel Bou y Piñon, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Valencia.

Una vez finalizadala ceremonia, todos los invitados se trasladaron al Hotel Reconquista de la ciudad de Oviedo, donde el Duque de Sevilla, hizo entrega de los premios que concede este Cuerpo de la Nobleza anualmente, y que en esta ocasión han sido los siguientes:


Premio “Conde de Latores” 2019, a la labor humanitaria, otorgado a la Asociación Española Contra el Cáncer, siendo recogido por Dª Margarita Fuente y Noriega, Miembro del Consejo Nacional de la Asociación, y Presidente de la misma en Asturias, acompañada por  Dª Margarita Collado y Fernández, Vicepresidente de la Asociación en Asturias; el Premio “Trelles-Villademoros” 2019, a la labor cultural, otorgado al insigne guitarrista internacional D. Pablo Sáinz y Villegas; y el Premio “Conde de Campomanes” a la labor en la economía 2019, otorgado a la Compañía Española de Petróleos Sociedad Anónima (CEPSA), siendo recogido por D. Íñigo Díaz de Espada y Soriano, Director General de Comunicación y Vocal y Secretario del Comité de Dirección.

Posteriormente el Duque de Sevilla agradeció la presencia de los Embajadores de la Federación de Rusia, de la República de Chipre, así como al Agregado Militar de la Embajada de la República del Perú, como también a las autoridades civiles y militares, y representantes de las diferentes Órdenes y Corporaciones nobiliarias españolas.

Firmado: Ana Estevan

Directora adjunta de El Monárquico

Secretaria nacional de Educación y Cultura

Vicepresidenta Segunda de la HNME





Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.