martes, 15 de octubre de 2019, 19:04
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

FERRAN GARRIDO RECIBE LA MÁXIMA DISTINCIÓN "PARE ANTONI" DE LA SOCIEDAD BANDA PRIMITIVA. Redacción Valencia

|

BP6


El periodista, escritor y poeta valenciano Ferran Garrido fué uno de los galardonados con la distinción “Pare Antoni”, el maximo galardón que concede esta prestigiosa sociedad bicentenaria.

La Banda Primitiva de Llíria celebró el 14 de septiembre sus 200 años de historia, con un espectacular concierto. Más de 150 músicos sobre el escenario demostraron el alto nivel musical de una de las sociedades musicales de referencia, que recibió la ovación unánime del público asistente.

El acto contó con la presencia del Consejero de Cultura y Educación, el Honorable Vicent Marzà; el alcalde de Llíria, Manolo Civera; la presidenta de la Mancomunidad, Lola Celda; la senadora Mercedes Berenguer; el presidente del Consell Valencià de Cultura, Santiago Grisolia y representantes de la sociedad musical y cultural, así como del tejido asociativo de la localidad.

Durante el acto, la Banda Primitiva recibió distinciones por parte del Ayuntamiento de Llíria y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. Las dos instituciones reconocieron el papel esencial del Clarín durante los últimos 200 años.

Además, el Clarín entregó las Distinciones Pare Antoni al Director Honorífico de la sociedad, Manuel Galduf Verdeguer; al Consell Valencià de Cultura, al periodista Ferran Garrido y, a título póstumo, a Abelardo Salvo, fundador de Power Electronics.

BP5


La Banda Primitiva interpretó un programa muy especial, dirigido por su titular Javier Enguídanos Morató y Manuel Galduf, que como director invitado. El concierto empezó con el himno popular del Clarín, el pasodoble Teniente Raposo. A continuación se interpretó la primera obra con qué participó la banda en el Certamen de Valencia, en 1988, Poeta y aldeano y, a continuación, Hell and heaven; estrenada al homenaje que el Certamen ofreció a la Primitiva el pasado más de julio. El concierto se cerró con el Himno de la Banda Primitiva. Como regalo, la banda volvió a interpretar el pasodoble Teniente Raposo.

El acto estuvo enmarcado por una elegante iluminación y unas impresionantes proyecciones, relacionadas con las obras interpretadas, que hizo del bicentenario un acto especial. Realmente, una celebración de auténtico lujo.

Un pasacalle histórico

Antes del concierto, tuvo lugar un pasacalle con la participación de 43 Clarineras Mayores – mujeres desde los 80 años hasta los 18 - que lucieron sus mejores galas en una noche muy especial para toda la familia clarinera. Durante este acto, se realizaron dos ofrendas, al monumento de la música y a la escultura del Pare Antoni, fundador de la Banda Primitiva de Llíria. 

Redacción Valencia

Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.