martes, 15 de octubre de 2019, 19:17
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

SU SANTIDAD EL PAPA FRANCISCO RECIBE EN AUDIENCIA AL PINTOR MALLORQUÍN JOSÉ LUIS MESAS, MIEMBRO DE LA DELEGACIÓN DE BALEARES DE LA HNME

|

Después de llegar al Vaticano y localizar la entrada con un riguroso control de seguridad, accedemos a la Piazza de San Pietro y allí nos dirigimos a un segundo control de acceso a la zona restringida de audiencias, con el pase correspondiente, que previamente nos había entregado Mesas. En un tercer control de acceso, nos colocamos en el altar mayor de la Plaza de San Pedro a la izquierda del Santo Padre y ligeramente por detrás de SS. Desde allí pudimos escuchar los saludos y deseos de bienvenida del Papa, además de la Bendición a todos los allí congregados con mención a todos los grupos venidos desde todos los rincones de la tierra, incluido el grupo de Mallorca.

Al cabo de 2 horas con un sol de justicia, por fin llega el momento esperado, SS el Papa se acerca a nosotros y José Luis Mesas le entrega uno de los dos cuadros que donaba al museo, en esta ocasión es un retrato de SS con la técnica del “Mesismo”, una técnica artística que está sonando con fuerza en el mundo del arte y eso lo sabe muy bien Mayte Spínola, emprendedora, empresaria, mecenas y fundadora del grupo ProArte y Cultura.

Regalo al Papa

S.S. el Papa Francisco recibe los cuadros obsequio


En la entrega del cuadro de José Luis Mesas participó su hermano Niko Mesas, y la mecenas y protectora del pintor, Mayte Spínola, (Hermana Gran Cruz de la HNME), el Obispo de Mallorca D. Sebastián Taltavull, además de la Presidenta del Consell de Mallorca Catalina Cladera y el Secretario de la embajada de España en Roma.

De izqda a dcha: Doña Mayte Spínola, S.E.R. el Obispo de Mallorca, don José Luis Mesas y doña Mónica Cladera


Satisfacción y alegría ante el encuentro con el Papa Francisco.


José Luis Mesas estuvo arropado por su pareja Poli, sus hijos, su hermana y amigos personales.

Entre los amigos del artista, se encontraban el Presidente Delegado de Baleares de la HNME D. José Fernández y su esposa Ana Rodríguez y varios miembros Hermanos de la HNME como Soledad Hidalgo (Medalla al Mérito 2019), Mateo Jaume, Encarni Hidalgo, Jaime España, Ángel Cortés y su pareja Natalia, José Gallardo, además de Nuria Roca, Paula Fuster, Chus, Lluc Deyá, Ramón Servall con su esposa Tonina, Xisco Barceló, Andrés Rios con su esposa Francisca, el periodista Pedro Prieto y su esposa Celia con su hijo, también pintor Carlos Prieto. C:\Users\Jose\Desktop\IMG-20191002-WA0033.jpg

Todo un acompañamiento para un acto tan relevante e importante en la carrera artística de José Luis Mesas


La HNME de Baleares orgullosa de su presencia en la Ciudad del Vaticano


Cabe destacar el regalo que le ha hecho nuestro socio de la HNME Ángel Cortés, prestigioso pastelero, que le entregó una típica ensaimada mallorquina a Su Santidad, que aceptó con sumo agrado.

Finalizado el acto y ya por la tarde el pintor Carlos Prieto, también mallorquín con residencia en Roma, nos invitó a su estudio de pintura para, en primicia, visitar su nueva exposición de cuadros, que inauguraría dos días después, una excepcional colección de óleos, con una belleza extraordinaria, agasajados con un ágape con productos mallorquines como la típica “sobrasada” y “galletas de Inca”.


Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.