martes, 15 de octubre de 2019, 18:43
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

LA HERMANDAD A LOS PIES DE LA DIVINA PASTORA

|

En la Santa Misa preparatoria de la procesión de la tarde, le fueron presentados a la Divina Pastora varios obsequios, entre los que destacó la nueva marcha que lleva por título: "Digna de ser amada" y tres exvotos, uno de los cuales, de neto tema monárquico, hacía referencia a la toma de posesión efectiva como Hermano Mayor de la Corporación que realizó que el rey don Fernando VII a finales de octubre de 1823. 


IMG 20190915 131305


Exvoto que recuerda la visita y juramento ante la Divina Pastora de S.M. Fernando VII


Las puertas de la Capilla se abrieron a eso de las 18´50h para dar salida a la Cruz de Guía, originalísima pìeza en la que se inspiraría posteriormente la de la Hermandad de la Mortaja. Después de pasar los primeros tramos salieron al exterior los caballeros de la Hermandad, don José Antonio Rosales Santana, de la delegación sevillana, que portaba la Bandera Asuncionista y don Daniel Jesús García Riol, Secretario de Relaciones Institucionales de la HNME portando una vara de acompañamiento del estandarte. Ambos dos caballeros son también hermanos de la corporación pastoreña.


Divina Pastora


La venerada imagen de la Divina Pastora porta, entre otros honores, la Gran Cruz y la Banda de la HNME


A la salida del célebre Simpecado del Duque de Osuna se interpretó el Himno Nacional, tal como estipula la costumbre de honrar así a la sacra enseña que representa a la primera Pastora del mundo.

70932418 10220091828104203 4137585933199343616 n

Don Álvaro Martín González, miembro de Junta de Gobierno de la Divina Pastora y Gran Cruz de la HNME, alza el Simpecado de Duque de Osuna mientras suena el Himno Nacional

Foto: Javier Montiel


La muy nutrida representación de la HNME estuvo encabezada por don Juan José Martín López, Secretario de Expansión y Desarrollo y Presidente de la Delegación de Sevilla, quien portaba el guión de la Hermandad y un amplio grupo de hermanos y hermanas, con la esposa de don Juan José, algunos de los cuales son también miembros de la Liga Naval.

70184513 10220091832304308 7659522655665520640 n


Don Juan José Martín López acompañado de su esposa (a la derecha del Guión)y miembros de la Delegación.

Foto: Javier Montiel

 

Gran emoción supuso ver franquear el arco de medio punto de la Capilla por el paso de la Divina Pastora, llevado por su cuadrilla de costaleros. De nuevo las notas del Himno Nacional y el fervor hecho vivas y aplausos de la feligresía de San Juan de la Palma. En el frontal del paso, la Divina Pastora llevaba el bastón de mando del General Jefe de la Fuerza Terreste, Excmo Sr. don Juan Gómez de Salazar Mínguez, en vínculo permanente de representación de la Casa Real. El actual Hermano Mayor Honorario de la corporación es el rey don Juan Carlos, quien ostenta el cargo con carácter vitalicio.

Una procesión que regresaba a eso de las 11´30 de la noche tras vivir intensísimos momentos de fe y devoción, sobre todo en la clásica parada de la calle Divina Pastora donde las sevillanas, los fuegos artificiales, la música de la banda, los vivas emocionados, los aplausos y el florido verbo de don Francisco Javier Segura Mérquez,  Gran Cruz de nuestra Hermandad, formaron un ambiente de auténtica apoteosis pastoreña.

El hermanamiento efectivo de la HNME con la la Hermandad de la Divina Pastora data del mes diciembre de 2016 y, desde entonces, nunca hemos faltado a la cita.

IMG 20190915 WA0002

Los miembros de la HNME ante el paso de la Divina Pastora instantes antes de comenzar la procesión de gloria


Una hermandad de gloria señera en Sevilla. Una devoción iniciada con Ella para todo el orbe cristiano. Un vínculo contínuo con nuestros monarcas desde Felipe V.

Dios nos conceda largos años para seguir acompañando a la Primera Pastora del Mundo por las calles de Sevilla y que Ella bendiga y proteja siempre a nuestros Reyes, a la HNME y a todos sus miembros.







Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.