martes, 15 de octubre de 2019, 19:05
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

El valor humano del ejercicio militar, de Alfonso J. Jiménez Maroto

|


PORTADA LIBRO EL VALOR HUMANO DEL EJERCICIO MILITAR

Editorial Gami

Breve síntesis del contenido de la obra:

Analizar los aspectos axiológicos de la Carrera de las Armas, reflexionar y revisar la correlación de valores, profundizar sobre el juicio acerca del contenido que debe reconocerse a determinadas pautas de conducta, comprender la expansión universal de diversos criterios sugiriendo la trascendencia en los comportamientos éticos y el compromiso de éstos, encierra una riqueza que debe ser impulsada y desarrollada con empeño.  

Por lo tanto, esta obra pretende considerar dentro de los valores de la Institución Castrense, la diversidad cultural como contribución sólida y continua, interpretando el espíritu de cuerpo como la estructura social que lo acoge.

Para ello, es imprescindible rediseñar la profesión militar como origen de principios, valores, virtudes y deberes en sus diversas vertientes. Siendo inevitable que el estilo de vida descrito por este Soldado, se enmarque en los parámetros morales.

De ahí, que el itinerario profesional transitado se haya suscitado con empeño, lealtad y obediencia e interiorizado en consonancia con valores comunes puestos con inquebrantable desvelo en el encargo inagotable del cumplimiento del deber.

Quedando visiblemente enmarcado en un relato de vida abnegado y de respeto vocacional.

Sentimientos de un infante orgulloso de haber sido y ser por siempre testigo de emociones, clarividencias y aspiraciones que refrendan palmo a palmo, tanto el agradecimiento infinito como la profunda consternación a un desenlace irreversible en el trazado inagotable de esfuerzos y dichas. 

Firmado: Alfonso J. Jiménez Maroto

Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.