martes, 19 de noviembre de 2019, 08:52
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Bendición del guión de ARES (Asociación de reservistas del Principado de Asturias) en el real sitio de Covadonga. Por Jesús Carlos Santoveña

|


1

El sábado día catorce del presente mes de Septiembre se celebró en el Real sitio de Covadonga la bendición del Guion de la Delegación en Asturias de la asociación ARES de Reservistas Españoles con la presencia de diversas autoridades y asociaciones de veteranos de los tres ejércitos, así como de militares en activo. Entre los asistentes al acto se encontraba el delegado de defensa Coronel D. Juan Luis González Martín, quien había tomado posesión de su cargo por jubilación de su antecesor y siendo este, según sus propias palabras, el primer acto oficial al que acudía. Entre los asistentes también se pudo contar con la presencia del alcalde de Cangas de Onís y del Excmo. Sr. General de división retirado D. Francisco Ramos Oliver, quien deleitó a los presentes con una conferencia sobre el voluntariado Asturiano en la guerra de cuba dando muestras de su saber, ya que este señor, entre otras cosas, es catedrático de Historia. 

Virgen

Una vez finalizada la conferencia se celebró la Santa Misa en la basílica de Covadonga y posteriormente la bendición del Guión en la santa cueva. Finalizando el acto  con una comida de hermandad en el Gran hotel Pelayo. 

Placa 2

Jesús Carlos Santoveña sosteniendo la placa conmemorativa

A todos estos actos tuve el honor de asistir como representante de Nuestra Hermandad y delegado de la misma en el Principado de Asturias y recibir de manos de un representante de ARES una bonita placa conmemorativa del evento. 

La asociación ARES de Reservistas españoles de las Fuerzas Armadas aglutina a la mayor parte de este colectivo. Colabora con el Ministerio de Defensa en el desarrollo de la figura del Reservista Voluntario y participa en organismos internacionales a tal fin. Sus objetivos son representar a la Reserva militar de voluntarios españoles, ayudar al mantenimiento de las relaciones de la sociedad con sus Fuerzas Armadas y promover los valores de seguridad y defensa de España. Cuenta con una delegación en Asturias, que organiza estas actividades. Y, por supuesto, tiene la delicadeza de, en su buen hacer, invitar a aquellas asociaciones, que como la nuestra de una u otra manera representan la unidad y la defensa de España, por lo que desde estas páginas quiero felicitar a los componentes de ARES por su buen hacer y su compromiso para con nuestra patria.

Placa conmemorativa


Firmado: Jesús Carlos Santoveña Gallegos 

Delegado de la H. N. M. E. en el Principado de Asturias





Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.