viernes, 22 de noviembre de 2019, 11:59
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

¡LARGA VIDA AL REY! Por Zizi Kessler

|

1zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz (2)


Su Majestad se halla en plena recuperación luego de la intervención quirúrgica a la que fuera sometido hace unos días.

La España bate parches para su pronto restablecimiento, a ojos vista progresivo y exitoso.

La bella Iberia le aporta ancestrales fuerzas Borbónicas que se nutren una y otra vez de las voces del pueblo. La profunda tierra le envía su cálida esencia y en el aire aromas de alhucemas reverberan danzas rituales. Todo a su alrededor huele a estío que rebrota y reverbera como espejismos de benjuí.

Allí donde su mente reposa, canta el ruiseñor adormecido en los plenilunios y en una fuente de inagotable tersura, las frescas aguas mitigan su sed. Lleva su alma un maderamen sobreviviente de antiguos naufragios y cadenas de historia lo mantienen como un haz de luz en el faro de la noche inexorable. Sus manos sostienen columnas del alma española mientras en un tablao cercano lamentaciones de este mundo le recuerdan que es humano.

Nada se mueve a su lado, pero sus ojos navegan por los mares del recuerdo, en busca de un ancla ansiada: el tiempo que ha pasado la mantiene sometida al inapelable vaivén de los días que navegan por las aguas del tiempo.

La opaca tarde cae en un camino secreto donde pasan niños aliados a la alegría de la infancia junto a sus ancestros custodios que son brújulas latentes.

La lluvia refresca los cristales y lava el orden de la materia en su mejor lección visual: nada parece lo que es..

Y en la profunda soledad del hombre, que tiene hoy la mayor carga histórica de la Iberia, una sonrisa antigua nace en el cuarto...La luz se enciende sin saberlo, como las emociones: Su Majestad vive y su salud tiene la estirpe de los hierros que, aún oxidados, siguen siendo hierros.

Zizi Kessler. Prof. Literatura, Castellano y Latín (31-VIII-2019). 

Escrito una medianoche en Mar del Plata, pensando en el alma española.


Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.