viernes, 20 de septiembre de 2019, 09:54
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

LA IMPORTANCIA DE LA MÚSICA EN EL REINADO DE CARLOS V, de Ana Estevan Díaz

|

Ana 1


Extracto del prólogo que figura en la contraportada del libro: Aproximarnos al estudio histórico de la música en el reinado de Carlos V, conlleva un ejercicio de reflexión rigurosa para entender, en términos musicales, el periodo Renacentista y comprender mejor a un monarca que fue Héroe y Artista.

En estas páginas embellecidas, con ilustraciones pictóricas y auditivas, Ana Estevan ha pretendido buscar más la Sugerencia y la Metodología científica que la Tesis para que el lector pueda enriquecerse y disfrutar de la música situándola en el contexto correspondiente y a través de las audiciones propuestas, por la Autora, consigue acercarse de una forma original, a este personaje histórico y a una Biografía Musical, faceta menos conocida del Emperador, para celebrar este V Centenario, 1517-2017, de la llegada a España del moanrqca más Poderoso del Mundo: Carlos I de España y V de Alemania.

Ana Estevan, catedrática de música, ha analizado en este libro la vida musical de un rey, clave en la Historia de la humanidad que demostró valor propio, gracias a la sabiduría de sus acciones de gobierno.

Firmado: Ana Estevan Díaz (11-8-19)

Vicepresidenta Segunda. Secretaria de Educación y Cultura de la HNME.

Adjunta a la Dirección de El Monárquico

Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.