viernes, 22 de noviembre de 2019, 12:19
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Los valores morales como norma de vida en las Fuerzas Armadas de Alfonso Jiménez.

|


PORTADA LIBRO LOS VALORES MORALES COMO NORMA DE VIDA ...

                                       Portada del Libro: Ed. GAMI Editorial

Alfonso Jiménez ha editado numerosos libros que engloban la praxis de la moral militar como valores referenciales de la beneficiosa ética militar; la seguridad y los escenarios de conflictos; y, por último, la intervención socioeducativa en ámbitos comunitarios.

Páginas de este autor que cobran vida, cuerpo y alma al exhibir con sencillez un estilo literario que fortalece y enriquece la vida colectiva. Admitiendo sin vacilación, ser depositario de un patrimonio consagrado en la construcción de un presente y futuro de progreso compartido. Declarando la dicha de cuántos se honran en llevar ataviado por siempre, el uniforme glorioso del Soldado de los Ejércitos de España, como digno y orgulloso heredero de largas tradiciones.

Breve síntesis del contenido de la obra:

Al valorar los vínculos objetivados entre el Ejército y la sociedad, se constata la intervención de diversas fuerzas para bien o para mal. Impulsos que residen en lo más noble, profundo e íntimo del espíritu de las personas.

Influencias que podrían referirse al sentido de la eficacia, como la pujanza, la firmeza o la inclinación para otorgar el preciso envite a las acciones que convienen. Así, es casi común la certeza, que los valores morales con la impronta de virtudes, se tutelan como normas éticas, constituyendo el valor supremo de las personas y la comunidad de pertenencia.

Incuestionablemente, una parte significativa de estos valores residen en el seno de las Fuerzas Armadas. Normas de vida consustanciales en la esfera castrense como el servilismo, la dignidad, la obediencia, la subordinación, la rectitud, la abnegación, la defensa y así un largo etc., que se vivifican y se nutren al unísono en ese día a día como merecen.

Consecuentemente, los valores morales conjeturan la tibieza de las cuestiones terrenales, el sentido del compromiso, el empeño a la hora de admitir limitaciones o el espíritu de sacrificio, como la percepción del distintivo subjetivo o la noción de servicio.

Sin embargo, se evidencia que, en ocasiones, una gran parte de estos valores quedan mermados e incluso suplantados por aires abocanados, que, disfrazados de imaginarios infalibles, embullen la estima de los valores humanos.

Firmado: Alfonso J. Jiménez Maroto

Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.