sábado, 24 de agosto de 2019, 05:14
Elmonarquico2015

PLACA CONMEMORATIVA, a los que lucharon y dieron su vida por España. Campañas de 1898 en Cuba, Puerto Rico y Filipinas, por Juan José Martín

Otra

NOTA DE PRENSA: El pasado día 3 de Julio, coincidiendo con los acontecimientos bélicos de Cuba, Puerto Rico y Filipinas de 1898, y a propuesta de la delegación de Sevilla de la HNME se descubrió una placa de cerámica conmemorativa de dichos acontecimientos y en honor a los hombres que dieron su vida por España en tierras de ultramar en la Comandancia Naval de la capital hispalense.

1

Este proyecto dio comienzo cuando conjuntamente con la Real Liga Naval Española de Sevilla decidimos presentar un proyecto, de acto conmemorativo a nuestros caídos de la Armada Española en las provincias antes mencionadas, a la autoridad de la Comandancia Naval de Sevilla.

Su segundo comandante naval D. Juan Jose Valero, elevo rápidamente al primer comandante D. Javier Albert el proyecto que por el conducto reglamentario lo hizo llegar al AJEMA (Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada) quien tras analizar su contenido aprobó el mismo con rapidez, a sabiendas de la importancia que tiene que la sociedad civil representada en nuestra Hermandad y en la RLNE se involucre y manifieste tal sentimiento por nuestros heroicos antepasados.

2.

Llegado el día 3 de Julio, tras la introducción histórica llevada a cabo por el Historiador D. Francisco Martínez Aguilera y los discursos del Delegado de la HNME de Sevilla D. Juan Jose Martin, el delegado dela RLNE D. Jesus Lamia y el Comandante Naval de Sevilla D. Javier Albert, se procedió a la bendición y descubrimiento de la placa (que no ha podido ponerse aun en la pared del edificio de la comandancia por no haber llegado la autorización de patrimonio) en presencia de las autoridades civiles y militares mas importantes de la ciudad Sevillana.

3.

En el mismo acto el historiador de batallas de cuba D. Jose Antonio Esquinas entrego al comandante naval una caja con arena de las playas de Cuba, Puerto Rico y Filipinas para que formen parte de la argamasa que fijara la placa cerámica a la pared. Un hecho más de sentimiento que impregno todo el acto de principio a fin.

Tras terminar el acto se procedió a brindar por España y por el Rey con una copa de vino español.

4

Firmado: Juan José Martín

Delegado de la Hermandad de Sevilla

Escribe tu comentario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.