lunes, 9 de diciembre de 2019, 05:21
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Entrevista a Guillermo Ruiz Marcos. Por Ana Estevan

|

Guillermo


Guillermo Ruiz Marcos


Foto guillermo ruiz

Foto: Guillermo Ruiz recibiendo el diploma y el galardón de manos del Presidente nacional


Antes de la ceremonia de entrega de premios del IV Certamen Literario Internacional de poesía y narrativa corta “Rey Felipe VI compartimos momentos con uno de los galardonados: Guillermo Ruiz Marcos. Esperamos conocer más de su persona y su obra.

IMG 7167 ana y paco


Foto: Ana Estevan Díaz y Francisco Rodríguez-Aguado


P. D. Guillermo, en alguna ocasión se le ha definido como un tecnólogo y escritor”, ¿podría explicarnos si está de acuerdo con esa definición?

R. Ambos calificativos son acertados. El primero debido a mi trabajo en compañías punteras del sector tecnológico como Apple Computer, Quark y Oracle y al haber sido pionero en la comunicación digital, marketing en redes sociales y publicidad interactiva. El segundo debido a mi gran pasión y a la ocupación que ahora ocupa todo mi tiempo. En 2013 sufrí un ictus y escribir me ayudó en la rehabilitación y a encontrar nuevos retos y motivaciones, desde entonces he publicado dos libros: Pasión Vegetal en 2016 y Hablan las Piedras en 2018; he recibido igualmente varios premios y reconocimientos en poesía.

P. Guillermo, según las bases del IV Certamen Literario Internacional de poesía y narrativa corta “Rey Felipe VI, la temática de las obras presentadas debe estar relacionada Con La Monarquía, usted ha sido galardonado con el segundo premio en la categoría de poesía, ¿Qué sentimientos ha inspirado la obra premiada?

R. Aquellos que a mi entender inspiran a la propia institución. Y a su máximo exponente: el Rey.

Me ha inspirado el amor a España como tarea común de todos los españoles y como eje de convivencia pacífica, progreso y bienestar.

Me ha inspirado, en consecuencia, la voluntad de servicio de un hombre que con la Constitución como norma y guía trabaja sin descanso para garantizar el futuro de todos y cada uno de los españoles sea cual sea su procedencia.

Y por último y no menos importante me ha inspirado la condición de ese hombre: hijo de Rey, altamente exigido en su formación, español, esposo y padre.

P. La voluntad de servicio no parece que sea una fuerza inspiradora hoy en día ¿Qué opinión tiene al respecto?

R. de los que piensa que más vale quien más sirve. Puede que la realidad política contemporánea no se ajuste a esa práctica, pero o admiro a los hombres que eligen e servicio a los demás, qué ponen todo su empeño, fortaleza, tiempo y sabiduría en aportar para el bien común

El jefe del Estado debe estar y está a la cabeza de todos ellos.

P. ¿Se ha referido al Rey como garante de unidad y progreso, tiene algo que decir acerca de los procesos separatistas que acontecen en la actualidad en España?

R. España no es un territorio, es la voluntad del pueblo español de permanecer en la Historia. Si aquellos que animan sentimientos separatistas fueran generosos de espíritu y capaces de vislumbrar los grandes proyectos y tareas que una nación unida puede afrontar desaparecerían al instante posturas egoístas, individualistas y poco solidarias. El Rey es un elemento inspirador para toda la Nación.

P. ¿Nos podría hablar de su relación con la Literatura?

R. He sido un lector empedernido desde muy joven y he disfrutado con todos los géneros: novela, desde Galdós hasta Javier Cercas pasando por Cortazar, Goytisolo y Muñoz Molina, en poesía he leído a Lorca, Alberti y Celaya y también a Panero, Luis Rosales y José García Nieto.

Siempre he escrito, pero desde hace 6 años en que un ictus hemorrágico me alejó de una exitosa pero estresante y agitada vida laboral me dedico plenamente a la Literatura. Ya he publicado dos libros de relatos y está en marcha mi primera novela.

P. ¿Conocía la Hermandad Nacional Monárquica de España? ¿Cuál ha sido su experiencia con ellos y la organización en este Certamen?

R. He de confesar que apenas había leído un par de reseñas acerca de la Hermandad en prensa y ha sido un gran descubrimiento. Creo que realizan una tarea tan admirable como necesaria y a partir de ahora permaneceré más atento a sus actos y actividades. Me ha sorprendido su profesionalidad, buen trato y calidad en su trabajo. Ejemplo de ello es la coordinación por parte de Ana Estevan que une a su amabilidad y eterna sonrisa su buen hacer, paciencia y capacidad de trabajo.

D. Guillermo, muchas Gracias a Usted, por su Gratitud y Enhorabuena, de nuevo.

Firmado: Ana Estevan.

Secretaria Nacional de Educación y Cultura ,

Vicepresidenta Segunda de la HNME 





Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.