viernes, 1 de noviembre de 2019, 14:28
Desde
Desde

SUS MAJESTADES LOS REYES DE ESPAÑA, DON FELIPE Y DOÑA LETIZIA, HACEN ENTREGA DE LOS REALES DESPACHOS EN LA ACADEMIA GENERAL DEL AIRE DE SAN JAVIER (MURCIA)

|

Los Reyes presidieron el día 11 de julio de 2019 el acto de entrega de los 99 Reales Despachos de Tenientes a la nueva promoción de oficiales de la Academia General del Aire en San Javier (Murcia). A este Acto Castrense también asistieron el Jefe del Estado Mayor del Ejecito del Aire, General Javier Salto Martínez-Avial; el Subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre y de la Calle; además de otras Autoridades Militares de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil y Autoridades Civiles, como el Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en funciones, Fernando López Miras; el Subdelegado del Gobierno, Francisco Jiménez; y el Alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, entre otras personalidades.


1. Rey Letizia

Foto: SS.MM. los Reyes durante los honores de ordenanza. (© Casa Real de S.M. el Rey)


La Ceremonia comenzó a las 11:00 h. de la mañana en el Patio de Armas de la Academia, lugar en el que se rindieron honores a SS.MM. los Reyes a los acordes del Himno Nacional, a cargo de la Unidad de Música de la AGA dirigida por el Capitán José Manuel Castelló.

Seguidamente, el Rey D. Felipe VI pasó revista a las tropas y tras ello procedió a entregar los Reales Despachos a los nuevos Oficiales, como él mismo recibió años atrás en la misma Academia, de manos de su padre S.M. el Rey D. Juan Carlos I.

2. pasando revista

Foto: S.M. el Rey pasando revista a las tropas.


A continuación, el Vicario General Castrense, Reverendo Juan del Río procedió a la lectura de Acción de Gracias en honor de la Patrona del Ejercito de Aire, Nuestra Señora de Loreto.

3. Saludo

Foto: Lectura de Acción de gracias, a cargo del Vicario General Castrense.


Acto seguido, el Director de la Academia General del Aire, Coronel Ivorra, tomó la palabra y en su alocución agradeció la presencia de los Reyes, y destacó la disciplina, el sacrificio y el compromiso de servicio a España como valores principales que obligan a los nuevos oficiales a lo largo de su vida.

. Saludo Rey

Foto: S.M. el Rey en el Patio de Armas


El Coronel también hizo mención a la humildad y a la honradez como reto permanente que exige ejemplaridad y responsabilidad a lo largo de toda la carrera militar. Cabe mencionar la circunstancia que en este acto también se produjo la despedida del Coronel Ivorra, tras una dilatada carrera profesional, para continuar con brillantez su Carrera Militar en nuevos cargos de responsabilidad tras su ascenso al Estado Mayor del Ejército del Aire en la Capital de España.

A continuación, sonó el Himno del Ejército del Aire, dirigido con maestría y elegancia por parte del Capitán Castelló; tras ello, el Coronel Miguel Ivorra cedió el testigo de forma oficial al Coronel Manuel de la Chica, quien tomó posesión del Mando de la dirección de la AGA.

El nuevo Coronel nació en Granada en 1.967, y desde este momento se convierte en la máxima autoridad de la Academia General del Aire, produciéndose la circunstancia de ser compañero de promoción de S. M. el Rey D. Felipe VI en la Academia.

Finalizado el acto en el Patio de Armas se produjo la tradicional orden de "Rompan Filas" pronunciada por el Rey, lanzando los nuevos Tenientes sus gorras al aire.

5. gorras

Foto: Los nuevos tenientes rompen filas (© Casa Real de S.M. el Rey)


Después se procedió al desfile terrestre y aéreo en el que participaron una formación de seis aviones E-26 y la Patrulla Águila, así como al homenaje a los que dieron su vida por España al son de "La muerte no es el final", compuesto por Cesáreo Gabaraín Azurmendi. 

6.1. Desfile

Foto: Desfile terrestre


Patrulla u00c1guila

Foto: Exhibición de la Patrulla Águila (© Casa Real de S.M. el Rey)


6. Mu00fasicos  Cau00eddos

Foto: Interpretación por parte de la Unidad de Música de “La muerte no es el final” dirigida por el Capitán Castelló


A continuación, se procedió a la despedida de la Bandera. 

Finalmente, a las 13:00 horas tuvo lugar la Copa de Vino Español, presidida por SS.MM. los Reyes en la que se brindó por España y por el Rey, destacando la proximidad, complicidad y calurosa acogida que existió entre los Reyes y los Invitados asistentes.

Con Malea

Foto: Tapiz conmemorativo del 75 aniversario de la AGA (1943-2018). De izq. a dcha.: Rosa Malea, Piloto de la Patrulla Águila, Ana Estevan, Consuelo Giner y el Capitán José Manuel Castelló.


Ala 11

Foto: Tapiz que refleja la Unidad ALA n. 11 del Ejército del Aire en Morón de la Frontera, con el lema: “Vista, Suerte y al Toro”.


Ana con general

Foto: De izq. a dcha.: Mónica Martínez Iglesias, Capitán de Navío y Comandante Naval de Alicante Gustavo Adolfo Gutiérrez de Rubalcava Sánchez-Ferragut y Ana Estevan.



Los 4 delegados

Foto: De izq. a dcha: Francisco M. Burló, Consuelo Giner, Ana Estevan y José Manuel Castelló


Redacción (13-VII-2019).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.