domingo, 15 de septiembre de 2019, 22:14
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Cristo de la Llaga en la Espalda (Villanueva de la Jara, Cuenca)

|

CRISTO DE LA LLAGA

Cuenca es una ciudad preciosa, con multitud de atractivos bien conocidos por todos, como su Catedral, el Museo de las Ciencias, la Ciudad Encantada, etc., o sus pueblos, como Belmonte, tierra de Fray Luis de León, Buendía, con Esculturas grabadas en montañas, etc, pero este fin de semana, en el que hemos realizado una excursión a tierras conquenses, cuál ha sido nuestra sorpresa al descubrir uno de los Monumementos Nacionales, la Basílica "Nuestra Señora de la Asunción", de Villanueva de la Jara, lugar donde Santa Teresa de Jesús fundó dos conventos y en la actualidad sólo hay uno; por cierto, impresionante, espectacular, precioso. Allí se encuentra El Santo Cristo de la Llaga en la Espalda, escultura que mide 1,81 metros (estatura que se corresponde a la Sábana Santa de Turín). Fue esculpida por Ponsoda, uno de los imagineros más solicitados a mediados del siglo XX. La llaga de la espalda casi nunca ha sido tomada en cuenta y según contó San Bernardo, a la pregunta que hizo a Jesús, hallándose en oración, de cuál había sido la parte de su cuerpo que sufrió más dolor en la pasión, el Señor le respondió:

Yo tuve una llaga en la espalda, honda, tres dedos, que se me hizo llevando la Cruz, a causa de los tres huesos que en ella sobresalen. Esta me ha sido de mayor pena y dolor que todas las otras, la cual consideran poco todos los hombres por no serles conocida, pero tú tenla en veneración, y sabes que cualquier gracia que me pidas en su virtud te la concederé. Y a todos los que por ella me honraren, les perdonaré sus pecados cotidianos, de los mortales confesados no me acordaré más y conseguirán mi gracia y misericordia”.

Así que, tomemos buena nota y, cuando necesitemos una gracia especial, podemos recurrir a la Santa llaga de la Espalda de Jesús.

Fdo.: Mª Consuelo Giner Tormo (30-VI-2019)

Directora de El Monárquico


Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.