jueves, 18 de julio de 2019, 23:18
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Los cerezos en flor

|

PortadaLoscerezos2

Este libro trata de provocar unas reflexiones filosóficas a través del haiku, poema japonés antiguo, que busca, con tan solo tres versos (5,7 y 5 sílabas), plantear cuestiones trascendentales, por eso es tan importante leer despacio los versos y meditar en cada uno de ellos sobre lo que se dice y lo que no se dice.

Cada haiku adquiere más atractivo aún al ir acompañado por una ilustración que, igualmente, transcribe el poema mediante un dibujo hecho exprofeso; aconsejando que se saboree éste conjuntamente con el poema y, a continuación, durante la meditación, contemplar la imagen hecha al efecto, que habla sin palabras y ayudará a oír más allá de los que dice el verbo, a oír a tu corazón.

Esperamos que disfrutes mucho en este viaje, que te llevará a sitios distintos cada vez que lo leas, según te encuentres en cada momento, pues influirá en su lectura las relaciones de tu propio yo con el mundo exterior.

María Consuelo Giner Tormo es autora de los 33 haiku, y el pintor Ramón Palmeral de 34 haiga o ilustraciones”.


Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.