viernes, 19 de julio de 2019, 00:29
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

​V ACTO INSTITUCIONAL, EN VALENCIA, DE LA PROCLAMACIÓN DEL REY FELIPE VI

|



El sábado, 15 de junio de 2019, tuvo lugar el V Acto Institucional y Cena de Gala en La Hípica de Valencia, presidida por el Presidente Nacional, Excmo. Sr. Don Francisco Rodríguez-Aguado Salas.


La velada comenzó con un cóctel de bienvenida, amenizada por un cuarteto de cuerda que interpretó bellas melodías de todos los tiempos, donde el presidente de la Hermandad Nacional Monárquica de España y los miembros de su junta directiva recibieron a las diferentes autoridades, personalidades e invitados, que se dieron cita en el mencionado acto.


15 6 19 jardu00edn

Foto: de izq. a drcha..: Rosa Jiménez Guardia, Francisco Rodríguez-Aguado, Cardenal Cañizares, Ana Estevan y Jorge Fernández Díaz.


Tras la recepción, se pudo contemplar en los jardines de La Hípica, una magnífica colección de fotografías de la época de Alfonso XIII, propiedad de la familia Pérez Sanchis-Estal, la cual se expuso por primera vez en público.


Antes de comenzar la cena de gala se procedió a la imposición de las condecoraciones que la HNME ha tenido a bien conceder, en torno a la celebración del V Aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI, a importantes personalidades que han sido destacados en la la vida política, cultural y religiosa .El presidente de la Hermandad Nacional Monárquica de España procedió a la entrega de las condecoraciones, destacando los altos valores monárquicos, de entrega y servicio a la Corona, de estas personalidades, tal y como se vislumbró de la breve semblanza que de cada uno de ellos se leyó en público, actuando como maestro de ceremonias el Ilmo. Sr. D. José Fernández García, Vicepresidente primero de la HNME.


15 6 19 presi

                    Foto: Francisco Rodríguez-Aguado Salas, presidente de la HNME


15 6 19condecorados

Foto: de izq. a drcha..: Jorge Fernández, Soledad Hidalgo, Pedro J. Bartolomé, Cardenal Cañizares, Francisco Rodríguez-Aguado, Ana Estevan, Juan Noguera, Ferrán Garrido, José Fernández y José M. Amar.


Los diferentes reconocimientos recayeron, por orden de entrega, de esta forma:


GRAN CRUZ DE LA ORDEN AL MÉRITO DE LA LEALTAD MONÁRQUICA A:


- Su Eminencia Reverendísima Dr. D. Antonio María Rouco y Varela, Cardenal y Arzobispo Emérito de Madrid, que recogió, en su nombre, Su Eminencia Reverendísima Dr. D. Antonio Cañizares, Cardenal y Arzobispo de Valencia.


4. Cardenal Cau00f1izares y  D. Fco.


5. Presidente y Cardenal Cau00f1izares

Fotos: Su Eminencia Reverendísima Dr. D. Antonio Cañizares, Cardenal y Arzobispo de Valencia recibe la Gran Cruz de la Orden al Mérito de la Lealtad Monárquica de manos del Presidente Nacional de la HNME don Francisco Rodríguez Aguado y Salas. 


- Excmo. Sr. D. Juan Noguera Merlé, VII Marqués de Cáceres, con Grandeza de España.


7. 15 6 19 Marquu00e9s de Cu00e1ceres recibiendo el galardu00f3nFoto: El Marqués de Cáceres contempla la miniatura de la Gran Cruz junto al Presidente Nacional


- Excmo. Sr. D. Jorge Fernández Díaz, Diputado del Congreso por Barcelona y Exministro del Interior del Gobierno de España.


8. 15 6 19 J. Fdez. recibiendo galardu00f3n


Ministro

                        Fotos: Don Jorge Fernández Díaz agradeciendo la distinción


- Excmo. Sr. D. Augusto Ferrer-Dalmau y Nieto, pintor realista Académico de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría (Sevilla). Fue recogida por D. Jorge Fernández Díaz.


MEDALLA DE LA ORDEN AL MÉRITO DE LA HNME A:


- Ilma. Sra. Dª Soledad Hidalgo y Puertas, Empresaria destacada y miembro perteneciente a la Delegación de la Hermandad en las Islas Baleares.


10. 15 6 19 Soledad Hidalgo recibiendo el galardu00f3n (1)

Foto: doña Soledad Hidalgo recibiendo la condecoración de manos del Presidente Nacional, Francisco Rodríguez-Aguado.


- Il Sr. D. José María Amar y Vela, Delegado provincial de Granada y Secretario Nacional de finanzas y productos corporativos de la HNME.


11. 15 6 19 J. Maria Amar recibiendo galardu00f3n

                              Foto: José M. Amar y Francisco Rodríguez-Aguado.


- Excmo. Sr. D. Ferrán Garrido y Machado, Delegado Provincial de Valencia, poeta y periodista.


12. 15 6 19 F. Garrido recibiendo el galardu00f3n

                                Foto: Ferrán Garrido con Francisco Rodríguz-Aguado


CRUZ DE LA ORDEN AL MÉRITO DE LA CONSTANCIA AL SERVICIO DE LA CORONA DE LA HNME A:


- Excma. Sra. Dª Ana Estevan y Díaz, Secretaria Nacional de Educación y Cultura, Directora Adjunta a la Dirección del periódico “El Monárquico”. Catedrática de Música y Vicepresidenta Segunda de la HNME, Catedrática de Música.


13. 15 6 19 Ana recibiendo galardu00f3n

                         Foto: Ana Estevan recogiendo el galardon de manos del Presidente


14. 15 6 19 Ana Estevan agradeciendo el galardu00f3nFotos: Ana Estevan en su alocución, tras la recogida de su condecoración


- Excmo. Sr. D. Pedro José Bartolomé y Fuentes, Secretario Nacional de Asesoría Jurídica, Notario del Ilustre Colegio Oficial de Notarios de Madrid.


Pedro Josu00e9

       Foto: De izq. a drcha.: Consuelo Giner, Pedro J. Bartolomé y Francisco M. Burló.


Acto seguido a la Ceremonia tuvo lugar la cena de hermandad, bendecida por el Cardenal Cañizares, regada con el vino marqués de Cáceres. Concluyó la misma con un brindis por Su Majestad el Rey Felipe VI y por España y la proyección de un pequeño documental, que referenciaba la Proclamación de su Majestad el día 19 de junio de 2014, hecho que ha tenido en cuenta la HNME emitiendo una moneda conmemorativa de bronce, para rememorar este lustro.


MONEDA BRONCE Foto: Moneda conmemorativa del V Aniversario de la Proclamación del Rey Felipe VI


Asistieron, además de los galardonados, numerosas damas y caballeros de la Hermandad, de diferentes lugares de España, y otras autoridades y personalidades de la sociedad española, donde se reunieron cerca de dos centenares de invitados.


17. 15 6 19 Mesa presid. A. Estevan, Marqueses de Cu00e1ceres (2)

  Foto: De izq. a drcha: Ana Estevan, Mercedes Selva y Roca de Togores, y los Marqueses de Cáceres.


18. 15 6 19 Vista panoru00e1mica (2)

                                Foto: Vista parcial panorámica de un momento de la noche.


19. 15 6 19 Cu00f3ctel Deleg. Mallorca y Alicante (2)

Foto: De izq. a drcha: José Fernández, Pilar López, Ana de Diego, Herminia López, y Consuelo Giner. Miembros de las delegaciones de Palma de Mallorca y la recién estrenada Delegación de Alicante.


20. 15 6 19 (2)

 Foto: Banderas de España y de la Hermandad Nacional Monárquica de España



Todos los presentes quedaron gratamente sorprendidos y emocionados al constatar el cariño, respeto y fidelidad a la Monarquía Parlamentaria, repitiendo en varias ocasiones vítores al Rey, a la Corona española y a España. 















Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.