viernes, 19 de julio de 2019, 00:09
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Visita de la HNME a destacados monumentos de Valencia durante los días 15 y 16 de junio de 2019

|



Se han realizado unas actividades paralelas y complementarias al Acto Institucional organizado por al HNME con motivo de la Conmemoración del V Aniversario de la proclamación de S. M. el Rey de España, Felipe VI, en 2014.


El sábado por la mañana se hizo una visita al Palau de la Generalitat Valenciana, cuya primera construcción se inició en 1421, sufriendo numerosas modificaciones, hasta 1953. Contiene los estilos gótico valenciano, herreriano y renacentista. Es Declarado Bien de Interés Cultural en el año 2008.


Palau de la Generalitat


A continuación, se visitó el Museo de la Seda, cuya industria fue muy importante en Valencia entre los siglos XIV y XVIII. Acto seguido hubo una comida de hermandad, celebrada en el Ateneo Literario Mercantil.


El domingo por la mañana, se escuchó la Santa Misa en la Catedral de Valencia, oficiada por Su Eminencia Reverendísima Cardenal y Arzobispo Dr. D. Antonio Cañizares, en la que la HNME dispuso de una zona reservada y al término de la misma impartió la bendición final.


Catedral de Valencia


Sta. Misa en Catedral

                          Fotos: Dos momentos de la Santa Misa en la Catedral de Valencia


Al finalizar la Santa Misa, el Cardenal recibió a la HNME en privado, dirigiendo unas palabras, en las que destacó la importancia de la Corona en España y el apoyo a la misma, ensalzando y agradeciendo la labor que realiza la Hermandad por la defensa de los valores monárquicos en favor de la Corona.


Seguidamente, se guió una visita a la Capilla del Santo Cáliz, acompañados por el Canónigo de la Catedral de Valencia y Capellán de la Delegación de Valencia D. Miguel Bou, donde todos los asistentes quedaron gratamente instruidos sobre la llegada del Santo Cáliz a Valencia.


D. Francisco en la Capilla

                        Foto: Francisco Rodríguez-Aguado en la Capilla del Santo Cáliz


Se finalizó con fotos de familia.


16 6 2019 Sto. Cu00e1liz


Familia. Sto. Cu00e1liz


Los actos organizados por la HNME, en este caso con la colaboración de la Delegación de Valencia, han resultado un éxito total, consiguiendo que todos los asistentes quedaran encantados por esta bella ciudad, capital de la Comunidad Valenciana.









Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.