sábado, 24 de agosto de 2019, 05:11
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Nueva Directora de "El Monárquico", la alicantina Consuelo Giner

|



Foto Consuelo G T


María Consuelo Giner Tormo (1957 Alicante) es Catedrática de Historia del Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante; Doctora en Filosofía cum laude, por la Universidad de Murcia y Licenciada en Filosofía y Letras (Filología Hispánica), por la Universidad de Alicante. Preside la Asociación Espejo de Alicante y la Comisión de Cultura Científica del Ayuntamiento de Alicante. Es Vicedecana cultural del Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Alicante y recientemente nombrada Secretaria en la Delegación de Alicante, de la Hermandad Nacional Monárquica de España.


Desde bien pequeña mostró inclinación por la música y por las letras. Entre sus publicaciones destacan las vinculadas a su profesión: Estética aplicada a la música; Música para todos... y todos para la música; Manuel Berná, vida y obra...; el de romances Del amor y la amistad; poemas haiku Los cerezos en flor. Ha prologado varios libros, destacando los ocho volúmenes que ha editado la asociación que preside, pronunciado más de 50 conferencias de música y músicos y participado en mesas redondas, con temas tan sugerentes como “Ruperto Chapí, la constancia personificada”; “Ravel, in memoriam. El españolismo de sus obras”; Homenaje al compositor alicantino Óscar Esplá”; etc.


Ha sido premiada en diversos concursos de poesía: Cuevas de Canelobre (Busot-Alicante), Haikus (Renfe-Madrid) y el primer premio en el Certamen Internacional Rey Felipe VI (Madrid). 


Le damos la bienvenida y le deseamos mucho éxito en su nueva andadura. 


Fdo.: Ana Estevan Díaz

Vicepresidenta II - Secretaria Nacional de Educación y Cultura

Adjunta a la dirección de El Monárquico                                   












Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.