miércoles, 20 de marzo de 2019, 01:53
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

El Rey defiende en la entrega de las Medallas de Oro de Bellas Artes que "el talento necesita apoyo" institucional

|


El Rey Felipe VI, quien ha presidido este lunes en Córdoba, junto a la Reina Letizia y con la asistencia del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2017, ha subrayado que "el talento necesita apoyo" institucional.


Medallas 2 Rey

A este respecto y durante su intervención al cerrar el citado acto, en la Iglesia de la Merced de Córdoba, con la asistencia también de la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, y de la vicepresidente primera de la Diputación cordobesa, Felisa Cañete, el Rey ha dicho que "es importante subrayar que el talento necesita apoyo y que el servicio de los creadores a la sociedad pasa por facilitar que ese talento aflore y que las instituciones culturales favorezcan esas capacidades".


En este sentido, Felipe VI, quien también ha tenido un "recuerdo" para el misionero salesiano cordobés Antonio César Fernández, que ha sido víctima de un "vil asesinato" en Burkina Faso, ha añadido sobre los artistas que, "sin duda, la creación está ligada a la libertad", pues ésta "permite que el genio artístico se potencie y se desarrolle en plenitud".


Medallas Bellas artes grupo



De este modo, según ha argumentado el Rey, "los ciudadanos podrán conocer, en todo momento, el acervo irrenunciable de la cultura", teniendo en cuenta que "en el arte hay algo mágico", ya que "se trata de un territorio, a la vez exclusivo y común", dado que "en el terreno del arte todos nos hermanamos, a la vez que nos sentimos en nuestra propia individualidad". 

Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.