miércoles, 21 de agosto de 2019, 00:23
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

La reina Sofía acude al funeral del Conde de París

|

La Reina Dña. Sofía ha acudido este sábado a París para las honras fúnebres. Este fin de semana ha tenido lugar el funeral de Henri d’Orléans en la Capilla Real de Sant-Louis. Allí se han evidenciado todos los lazos internacionales existentes y, de hecho, en representación de España ha asistido Doña Sofía acompañada del embajador de España en Francia, Fernando Carderera.


Du00f1a. Sofia Paru00eds

                     La Reina Dña. Sofía en París


Los vínculos del Príncipe Jean d’Orléans con España son muy profundos. Su esposa, Philomena de Tornos y Steinhart es nieta de Juan de Tornos y Espelius, que ocupó un lugar importante en la secretaria personal de don Juan de Borbón, abuelo del Rey de España, en Estoril. 


El conde de París, Enrique de Orleans, descendiente directo del último rey de los franceses y pretendiente al trono de Francia, recibió el sábado las honras fúnebres en un funeral al que también asistieron Alberto de Mónaco, el príncipe heredero de Marruecos, Moulay Hassan y otros miembros de la aristocracia europea, Enrique de Orleans había fallecido el 21 de enero a los 85 años.


Estaba presente Juan de Orleans, de 53 años, hijo del difunto, que se convirtió en el nuevo conde de París y que toma el mando de la Casa de Francia. En un comunicado dijo querer "renovar el pacto histórico y necesario entre la Nación y la Familia real". 

Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.