miércoles, 26 de junio de 2019, 07:45
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

El Papa pide ayuda para los niños que sufren la guerra en Yemen

|

El Papa Francisco ha instado a la comunidad internacional a asegurar la distribución de alimentos en Yemen, donde "muchos niños padecen hambre" como consecuencia de la guerra en el país. "Con gran preocupación sigo la crisis humanitaria en Yemen. La población está agotada por el largo conflicto y muchos niños padecen hambre, pero no es posible acceder a las tiendas de alimentos", ha lamentado el pontífice al término del Ángelus de este domingo 3 de febrero.


PapaFrancisco

Fotografía: Archivo Vaticano.


Francisco ha advertido que por culpa de la guerra en Yemen, hay niños "que tienen hambre, sed, no tienen medicinas y están en peligro de muerte". El Papa ha hecho un llamamiento "a las partes interesadas y a la comunidad internacional para alentar urgentemente el cumplimiento de los acuerdos alcanzados, asegurar la distribución de alimentos y trabajar por el bien de la población" yemení. "Hermanos y hermanas, el grito de estos niños y sus padres se eleva ante Dios".


También se ha dirigido a los "millones de hombres y mujeres" que celebrarán en el Lejano Oriente y en varias partes del mundo el Año Nuevo Lunar el próximo martes, 5 de febrero.


"Me gustaría saludar a todos con afecto, esperando que en sus familias se practiquen esas virtudes que nos ayuden a vivir en paz con nosotros mismos, con los demás y con la creación", ha apuntado el pontífice, que ha invitado a rezar a los asistentes "por el don de la paz, para acoger y nutrir con el aporte de cada uno".


Tras el tradicional Ángelus, el Papa ha viajado este mismo domingo a Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, en un viaje relámpago de apenas 48 horas en las que se convertirá en el primer pontífice en visitar la península arábiga y donde relanzará las relaciones con los musulmanes durante su participación en el Encuentro interreligioso internacional dedicado a la Fraternidad humana.




Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.