miércoles, 21 de agosto de 2019, 01:36
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Comienza en Sevilla el primer Congreso Internacional de "Historia y Monarquía" de la HNME

|

Este Congreso Internacional de Historia y Monarquía está dedicado a “S.M. el Rey D. Alfonso XIII y sus Relaciones Internacionales”. Cuenta con la presencia y participación de prestigiosos y destacados expertos nacionales y de fuera de nuestras fronteras. La cita es en los Reales Alcázares de Sevilla durante todo el fin de semana. 


Congreso 1


La tarde del viernes, tras la sesión inaugural, dio comienzo a los trabajos del Congreso con la presencia del ex Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la conferencia que estuvo moderada por Francisco Rodríguez Aguado-Salas., Presidente Nacional de la HNME, así como por la Secretaria Nacional de Educación Y Cultura de la Hermandad, Ana Estevan Díaz.


Tras la intervención del Catedrático de Historia Contemporánea de la Unversidad de Sevilla, Leandro Álvarez, sobre la imagen de Alfonso XIII en América, mesa en la que intervenían también José Fernández García, Vicepresidente 1º de la HNME, así como el Presidente-delegado de Andalucía, Juan José Martín López, la actividad congresual se centraba en la ponencia "El contexto europeo del reinado de Alfonso XIII", a cargo de Javier Paredes Alonso, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Alcalá de Henares, en una mesa moderada por Daniel Jesús García Riol, Secretario Nacional de Relaciones Institucionales de la HNME.


WhatsApp Image 2019 02 02 at 10.14.44


En la tarde del viernes, en la mesa inaugural estuvieron Elena Bagaza, Vicerrectora de RRII de la Universidad de Sevilla, Jorge Fernández Díaz, Diputado Nacional, la Teniente de Alcande del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, la Vicerectora de RRII de la UPO, Pilar Rodríguez Reina y el Presidente de la HNME y Director del Congreso, Francisco Rodríguez Aguado-Salas.


WhatsApp Image 2019 02 02 at 10.14.43


A lo largo de la mañana del sábado, los participantes en el congreso han visitado los Reales Alcázares de Sevilla y durante la tarde cuando se han retomado las sesiones de este Primer Congreso Internacional de Historia y Monarquía.





Deja tu comentario

1 Comentarios

1

Sensacional la organizacion y gran calidad en los ponentes.

escrito por juan b.martin pacheco 03/feb/19    19:12

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.